UNIT 4
MISSION 1: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
1.
Repaso Presente
del verbo TO BE en FA-FI-FN
2.
Repaso Presente
del verbo TO HAVE GOT en FA-FI-FN
3.
Repaso Presente
del verbo CAN en FA-FI-FN
4.
Repaso Presente
del verbo MUST en FA-FI-FN
LISTENING
§
Exercises 1-2-3 pag. 32
§
Sing a song
Exercises 4 pag. 32
SPEAKING
§
Exercises 1-2-3 pag. 32
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
READING
§
Exercises 2
pag. 32
§
Activity Book exercises (2) Pag 30
WRITING
§
Exercises 2 pag. 32
§
Exercises 3 pag. 32
§
Activity Book exercises (2) Pag 30
§
Exercises about verb TO BE, TO HAVE GOT, CAN, MUST
§
Sentences
..................................................
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 1:
VOCABULARY
CHORES: quehaceres, tareas del hogar
TABLECLOTH: mantel
DUSTY: polvoriento
FILTHY: muy sucio, suicísimo
MESSY: desordenado, con cosas por todas partes
SMELLY: apestoso, que huele mal
STAINED: manchado
KITCHEN: cocina
DINNER: cena
SPOON: cuchara
FORK: tenedor
KNIFE: cuchillo
KNIVES: cuchillos
PLATE: plato
CUP: taza
GLASS: vaso, copa, cristal
RUBBISH: basura
WASHING MACHINE: lavadora
TO DO THE
SHOPPING: hacer la compra
TO DO THE WASHING
UP: lavar los platos, fregar
TO POLISH: pulir ®
TO SET THE TABLE:
poner la mesa (SET)
TO TAKE OUT THE RUBBISH: tirar la basura (TOOK)
TO CALL: llamar ®
TO WASH: lavar ®
TO CLEAN: limpiar ®
………………………………
GRAMMAR
1.
REPASO DEL
PRESENTE DEL VERBO TO BE EN FA-FI-FN
2.
REPASO DEL
PRESENTE DEL VERBO TO HAVE GOT EN
FA-FI-FN
3.
REPASO DEL
PRESENTE DEL VERBO CAN EN FA-FI-FN
4.
REPASO DEL
PRESENTE DEL VERBO MUST EN FA-FI-FN
EXERCISES
1
Copy, do and translate text exercise 2. Page 32
2
Do exercise 3.. Page 32
3
Activity Book Exercise 2 Pag 30Ç
4
Put in English
·
Yo
soy:................................
·
¿eres
tú?:.............................
·
él no
es:...............................
·
ella
es:..................................
·
¿somos
nosotros?:........................
·
vosotros no
sois:...........................
·
ellos
son:......................................
·
¿son
ellas?:...................................
·
Yo
tengo:............................
·
¿tienes
tú?:...........................
·
el no
tiene:.............................
·
ella
tiene:..............................
·
¿tenemos
nosotros?:.........................
·
vosotros no
tenéis:..........................
·
ellos
tienen:.................................
·
¿tienen
ellas?:...............................
·
el puede:____________________
·
¿puede ella?:____________________
·
nosotros no podemos:_____________
·
¿puedes tú?:____________________
·
ellos saben:__________________
·
yo no se:______________________
·
¿sabe ella?:__________________
·
vosotros no sabéis:__________________
5 Sentences
1.
Las casas son muy
nuevas
FA:………………………………………………………
FI:……………………………………………………….
FN:………………………………………………………
2.
El fantasma es
muy viejo
3.
Los príncipes son
muy jóvenes
4. Ella tiene un
lavadora grande
5. Ellos tienen
una cocina muy oscura
6.
Yo tengo un
fantasma en mi casa
7.
Mi padre tiene un
perro muy educado
8.
Mis amigos tienen
un coche amarillo y azul
9. Yo puedo
escribir mi nombre en inglés
10.
Tu puedes montar en bici
11.
Nosotros no podemos hablar chino:
12.
Tu madre puede hacer una ensalada
13.
Los niños pueden comer en la clase
14.
Ella debe lavar los platos
15.
Nosotros debemos sacar la basura esta noche
16.
Mis amigos deben poner la mesa
17.
Mi hermano debe hacer la compra por la mañana
..................................................
UNIT 4
LET’S
TIDY UP
MISSION 2: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
1.
Repaso del
Presente Simple de los verbos no auxiliares en FA-FI-FN
2.
Repaso del
Infinitivo, gerundio e imperativo
3.
Repaso del Presente
Continuo de los verbos no auxiliares en FA-FI-FN
4.
Los meses de año
5.
Los días de la
semana
6.
Las estaciones
STRUCTURES
LISTENING
§
Exercises 1-2 pag. 33
SPEAKING
§
Exercises 1-2-3 pag. 25
§
To practice with vocabulary and grammar
READING
§
Exercises 1-2-3 pag. 33
WRITING
§
Exercises 2-3 pag. 33
§
Exercises about Grammar
§
Sentences
..................................................
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 2:
VOCABULARY
ARMACHAIR: sillón
BOOKSHELF: libreria
CHEST OF DRAWER: mueble de cajones
COFFE TABLE: mesa baja
CUPBOARD: armario
CURTAINS: cortinas
MIRROR: espejo
RUG: alfombra
SHELF:
estantería
SHELVES: estanterías
APARTMENT: apartamento
REALLY: verdaderamente
TODAY: hoy
NEW: nuevo
TO START: empezar ®
TO GO, WENT: ir
TO BUY, BOUGHT: comprar
TO KNOW-KNEW: saber, conocer
SRUCTURES
ON TOP OF THAT: Además de eso
THERE’S SO MUCH FOR ME TO DO: Hay demasiado por
hacer para mi
……………………………………
GRAMMAR
1. REPASO DEL PRESENTE SIMPLE DE LOS
VERBOS NO AUXILIARES EN FA-FI-FN
2. REPASO DEL INFINITIVO, GERUNDIO E
IMPERATIVO
3. REPASO DEL PRESENTE CONTINUO DE
LOS VERBOS NO AUXILIARES EN FA-FI-FN
4. LOS MESES DE AÑO
5. LOS DÍAS DE LA SEMANA
6. LAS ESTACIONES
…………………………………
EXERCISES
1
Do exercise 2. Page 33
2
Do exercise 3 Page 33
3
Completa el cuadro con los siguientes verbos: NADAR,
LEER, TRABAJAR, COMER, BEBER, COMPRAR, ESTUDIAR, JUGAR
INFINITIVO-GERUNDIO-IMPERATIVO
INFINITIVO
|
GERUNDIO
|
IMPERATIVO
|
|
AFIRMATIVO
|
NEGATIVO
|
||
4
Completa las oraciones con el verbo
adecuado y traduce.
·
I am (study, studies, studying) English
·
My friends (play, playing, plays) tennis every weekend
·
He (work, works, working) in this
restaurant
·
We are (swimming, swims, swim) every day
·
You (eating, eat, eats) in your school
·
Peter is (reading, read, reads) an
interesting book
·
My mother (Cook, cooking, cooks) a
delicious pizza.
5 Sentences:
·
Yo estoy llegando a casa
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Yo llego a casa a las tres,
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Tu estás comprando algunos plátanos
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Tú compras algunos plátanos
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Él monta su caballo por la tarde
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Él está montando su caballo por la tarde
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Nosotros estamos cantando en la fiesta
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Nosotros cantamos en la fiesta
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Ellos están cocinando en el restaurante
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·
Ellos cocinan en el restaurante
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
6
Hacer un calendario de una semana con
rutinas de cada uno y de un amigo o familiar para trabajar el presente simple
en primera y tercera persona.
7
Hacer un trabajo de las estaciones y los
meses del año.
..................................................
UNIT 4
LET’S
TIDY UP
MISSION 3: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
1.
Genitivo Sajón
2.
La hora
3.
Los números del 1
al 1000
4.
Los ordinales de
1º al 31º
LISTENING
§
Exercises 1-3 pag. 34
SPEAKING
§
Exercises 1-2-3 pag.34
§
To practice with vocabulary and grammar
READING
§
Exercises 1-2-3
pag. 26
§
Activity Book exercises (1-2) Pag 24
WRITING
§
Exercises 2 - 3 pag.34
§
Exercises with grammar
..................................................
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 3:
VOCABULARY
MOTHER: madre
AS SOON AS: tan pronto como
SO:
por eso
THING: cosa
STAINED: manchad
TERRIBLE: terrible
EARLY: temprano
TOGETHER: juntos
TO START: empezar ®
TO FINISH: terminar ®
TO NOTICE: darse cuenta ®
TO HAPPEN: suceder ®
…………………………………
GRAMMAR
1
GENITIVO SAJÓN
Por
ejemplo en la oración
EL COCHE DE PETER TIENE CUATRO
PUERTAS
Genitivo Sajón
en
inglés habría un Genitivo Sajón porque hay:
·
Un poseedor:
PETER que es una persona (P)
§
Una cosa poseída:
EL COCHE (CP)
El
Genitivo Sajón se forma de la siguiente manera:
POSEEDOR’S
+ COSA POSEÍDA+RESTO DE LA
ORACIÓN
NOTA:
-El poseedor conserva el determinante si lo tiene
- La cosa
poseída nunca lleva determinante
Ej: Peter’s car
has got four doors
CP P
Ej: El padre de mi madre es mi abuelo
Genitivo Sajón
My mother’s father is my granfather
Genitivo Sajón
NOTA:
-
Cuando un POSEEDOR acaba con la letra “S” ya sea por estar en plural o no (The
boys-Luis) a la hora de hacer el Genitivo Sajón solo se pone al apostrofe.
Ej: El juguete de los niños está roto
THE
BOYS’ TOY IS BROKEN
El
coche de Luis es rojo y amarillo
LUIS’
CAR IS RED AND YELLOW
-
Cuando en un
Genitivo Sajón hay mas de un poseedor, el apostrofe y la “S” sólo se le pone al
último de los poseedores.
Ej: La
casa de Richard y Margaret está cerca de aquí
RICHARD AND MARGARET’S HOUSE
IS NEAR HERE
2
LA HORA
3
LOS NÚMEROS DEL
1 AL 1000
4
LOS ORDINALES
DE 1º AL 31º
……………………………………
EXERCISES
1
Do the exercise 2. Pag 34
2
Do the exercise 3. Pag 34
3
Translate this
sentences
·
My mother’s car is white
·
…………………………………………….
·
The teacher’s computer is on the table of the house
·
…………………………………………………….
·
The boys’ classroom is very big
·
…………………………………………….
·
Mary’s house has got eight windows
·
,…………………………………………….
·
Tom and Peter’s bike is yellow and black
·
……………………………………………..
4 Do
the exercise. Look the example
8 + 5 = 13 ….eight + five = thirteen
25 + 40 = ….
……………………………..
52 + 15 = ….
…………………………….
33 + 68 = ….
……………………………..
100 – 74 = ….
……………………………
554 – 326= ……
………………………….
800 : 40 =……..
………………………….
214 x 5 =……..
…………………………
315 x 8 = …….
…………………………..
5
Complete
·
…………….. second
…………….third
·
Fourth …………… sixth
·
………….... ………….. ninth
·
Tenth ………….. …………….
·
……….... fourteenth ……………
·
Sinteenth ………………. Eighteenth
·
Nineteenth ……………… …………………..
·
Twenty
second ………………. ………………………
·
…………… twenty sixth ……………………
·
…………….. twenty ninth …………………….
6. Dibuja
relojes con una hora completa poniendo debajo que hora es en cada caso.
……………………………………
UNIT 4
LET’S
TIDY UP
MISSION 4: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMMAR
1.
Los Pronombres Personales
2.
Los Adjetivos Posesivos
3.
Los Pronombres Objeto
4.
Los Pronombres Interrogativos
5.
Los Adjetivos y Pronombres Demostrativos
LISTENING
§
Exercises 1-2 pag. 35
SPEAKING
§
Exercises 1-2 pag. 35
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
READING
§
Exercises 1-2 pag. 35
WRITING
§
Exercises 1-2 pag. 27
§
Exercises with grammar
§
Sentences
……………………………………
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 4:
VOCABULARY
VIDEOGAMES: videojuegos
CLOTHES: ropa
BED: cama
BEFORE: antes de
AFTER: después de
MIGHT= podría
MIGHT NOT = tal vez no
FOR: para
FROM: de, desde (procedencia)
TO DO SHOPPING= hacer la compra DID
MUST= deber
STRUCTURES
BEFORE YOU DO THAT, DO THIS = Antes de hacer eso,
haz esto
AFTER YOU FINISH DOING THAT, COME OVER HERE.= Después que tu termines de hacer eso, ven
aquí
WHEN YOU GET HOME,
CALL ME, PLEASE= Cuando llegues
a casa, llámame, por favor.
SHE MIGHT HELP YOU. SHE IS A
GOOD WOMAN: Ella podría ayudarte. Ella es una buena
mujer.
……………………
GRAMMMAR
1
LOS PRONOMBRES PERSONALES
2
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
3
LOS PRONOMBRES OBJETO
4
LOS PRONOMBRES INTERROGATIVOS
5
LOS ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
EXERCISES
……………………………………
1.
Copy and translate
Exercise 1. Pag 35
2.
Do the Exercise 2. Pag 35
3.
Choose the right option and translate
·
…….classroom is very smal (I, MY, ME)
……………………………………………………..
·
………cars are in the garage (THIS, THAT, THESE)
………………………………………………………
·
…….drink a glass of milk every night (WE, US, HE)
……………………………………………………….
·
.........is your name? (HOW, WHERE, WHAT)
……………………………………………………….
·
Give …….. his computer and his mobil phone (HE, HIS,
HIM)
…………………………………………………..
·
………..house has got an amazing garden (THOSE, THESE,
THAT)
…………………………………………………….
·
……… plays tennis very well (I, YOU, SHE)
……………………………………………………..
·
Did………..work in that hotel? (YOU, HE, THEY)
………………………………………………………
·
……………is your street? (WHEN, WHERE, WHO)
4
Cambia las palabras en mayusculas por pronombres
objetos y traduce.
· Margaret bought JOHN a book
…………………………………………………….
· Fred is going to send MOLLY
a present
…………………………………………………….
· I saw RICHARD AND BETTY
yesterday
…………………………………………………….
· Give BETTY and ME the photo
…………………………………………………….
· This laptop is for MR BLAKE
and YOU
……………………………………………………..
· That note is from YOUR
SISTER
………………………………………………………
5
Sentences
·
Tu tienes los pasaportes, ponlos sobre la mesa
·
…………………………………………………………………..
·
Cómprame ese libro
·
…………………………………………………………………….
·
El coche es para nosotros
·
……………………………………………………………………
·
El está en mi casa, llévale su equipaje de mano
·
…………………………………………………………………….
·
Dale (a él) ese sombrero por favor
·
……………………………………………………………………….
·
Este regalo es de ella para ti
·
……………………………………………………………………..
·
Nuestra casa es muy grande, mírala
·
………………………………………………………………………..
·
Estos personajes estaban en esos cuentos.
·
…………………………………………………………………………
……………………………………
UNIT 4
LET’S
TIDY UP
MISSION 5: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
1.
Grados del Adjetivo: Positivo, Compartativo,
Superlativo
2.
Pasado del verbo TO BE = Ser y Estar en FA-FI-FN
3.
Pasado de los verbos Regulares
4.
Pasado de los vergos Irregulares
LISTENING
§
Exercises 1-3 pag. 36
SPEAKING
§
Exercises 1-3 pag. 36
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
READING
§
Exercises 1-3 pag.36
WRITING
§
Do exercise1- 3 Pag 36
§
Exercises with grammar
……………………………………
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 5:
VOCABULARY
ALWAYS: siempre
NEVER: nunca
CLEANING LADY: señora de la limpieza
STRANGE: extraño
GREAT: genial
LUCKY: suerte
CHANGE: cambio
HELP:
ayuda
HERE:
aquí
LIFE:
vida
ATTITUDE: primera clase
READY: listo, preparado
YOURSELF: por ti mismo
FINAL: final
PRODUCT: producto
CALM: calma
STABILITY: estabilidad
BEGINNING: principio
TIRED: cansado
NERVOUS: nervioso
RELAXED: relajado
TO AGREE : estar de acuerdo ®
TO DISAGREE: no estar de acuerdo ®
TO NEED: necesitar ®
TO START: empezar ®
TO FINISH: terminar ®
TO CHANGE: cambiar ®
TO SAY: decir SAID
TO LEARN: aprender LEARNT
……………………….
GRAMMAR
1
GRADOS DEL ADJETIVO: POSITIVO, COMPARTATIVO,
SUPERLATIVO
2
PASADO DEL VERBO TO BE = SER Y ESTAR EN FA-FI-FN
3
PASADO DE LOS VERBOS REGULARES
4
PASADO DE LOS VERGOS IRREGULARES
……………………………
EXERCISES
1. Do exercise 1 Pag
36
2. Do exercise 3 Pag
36
3. Complete the boxes
with the adjetive, its grades and translation
ADJETIVO
|
COMPARATIVO
|
SUPERALATIVO
|
SMALL
pequeño
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
STRONG
………………
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
WIDE
……………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
BIG
……………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
HAPPY
……………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
WONDERFUL
……………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
INTERESTING
……………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
4
Complete the sentences with
the correct verb and translate
·
I (WAS, IS ARE) a good
knight
…………………………………………………………
·
He (WERE, AN, WAS).a king in
that film
……………………………………………………………….
·
My father (WERE, ARE, WAS)
in England in 1990 ………………………………………………………………..
·
The princes (IS, WAS, WERE)
in those castle
…………………………………………………………………
·
I (BUYS-BOUGHT-BUYING) a
goog keyboard for my computer
...................................................................................................
·
He (GO-WENT-GOING) to the
park with his mother
...................................................................................................
·
We (VISITS-VISITED-VISITNG)
that city this summer
..............................................................................
·
The mosters
(WANTS-WANTING-WANTED) to eat the queen
..................................................................................................
5. Sentences
1
El tenía el avión mas grande del mundo
FA: ……………………………………………………
FI:
……………………………………………………..
FN:…………………………………………………….
2
Nosotros estuvimos en una ciudad mas bonita que esta
3
Ella compró un coche mas caro que mi casa
4
Este libro era mas interesante que esa película
5
El bebió un poco de agua antes de dormir
6
Ellos comprendieron la historia después de escucharla
7
Yo empecé mis deberes a las tres en punto
8
Estos eran los personajes mas felices en el cuento
9
Estos hombres estuvieron en la ciudad mas grande del
país
10
Mis padres me dieron un regalo asombroso
……………………………………
UNIT 4 LEVEL
6º
LET’S
TIDY UP
MISSION 6: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
1. THERE IS/ THERE ARE
2. THERE WAS / THERE WERE
3. SOME/ANY
4. La Respuesta Corta
LISTENING
§
Exercise 1 pag. 37
SPEAKING
§
Exercise 1 pag.37
§
To practice with vocabulary and grammar
READING
§
Exercises 2
pag. 37
WRITING
§
Exercises with grammar
……………………………………
UNIT 4 LEVEL
6º
LET’S TIDY UP
MISSION 6:
VOCABULARY
POWER: poder
RESPONSIBILITY: responsabilidad
TRUE: verdad
LEADERSIHIP: liderazgo
CLASSMATE: compañero
STUDENT: estudiante
AWSOME: increible
DAY TO DAY: personaje
EVENT: evento
HARD WORK: trabajo duro
IN CHARGE OF: a cargo de
SPEECH: habla
TO BALANCE: equilibrar®
TO MAKE SURE: asegurar
STRUCTURES
I AGREE: Estoy
de acuerdo
I DISAGREE AS: No
estoy de acuerdo
…………………………………
GRAMMAR
1.
THERE IS/ THERE
ARE
2.
THERE WAS /
THERE WERE
3.
SOME/ANY
4.
LA RESPUESTA
CORTA
………………………………
EXERCISES
1
Copy, translate and do Exercise 2 pag.29
2
Complete with THERE IS/THERE ARE, translate and write
en negative and interrogative form.
·
…………………….TWO BATHROOMS AT HOME
·
T:…………………………………………………………
·
IF:…………………………………………………………
·
NF:…………………………………………………………
·
…………………….A GARAGE IN THE HOUSE
·
T:…………………………………………………………
·
IF:…………………………………………………………
·
NF:…………………………………………………………
3
Complete with THERE WAS/THERE WERE, translate and
write en negative and interrogative form.
·
…………………….THREE BANANAS IN THE PLATE
·
T:…………………………………………………………
·
IF:…………………………………………………………
·
NF:…………………………………………………………
·
…………………….A CUP OF MILK IN THE KITCHEN
·
T:…………………………………………………………
·
FI:…………………………………………………………
·
FN:…………………………………………………………
4
Complete with
SOME or ANY and translate
§
He has got ………………..cars in the garage
…………………………………………………………
§
Have they got………………pencils and notebooks?
…………………………………………………………
§
There are…………..ghosts in the castle
…………………………………………………………
§
Are there…………….horses in the Kingdom of Evil?
…………………………………………………………
·
There aren’t ………………biscuits in the market
…………………………………………………………
·
There is ……………….soup in the plate
…………………………………………………………
·
Is there ………….coffee in the cup?
…………………………………………………………
·
There isn’t ……………rubish in the kitchen?
…………………………………………………………
5
Answer the question with YES and NO
-
Have you got a cat?.Yes,................../
No,....................
-
Has your brother got a
telescope?..................
-
Is your dog
black?..................................
-
Can you play
tennis?...........................
-
Can your mother play the
piano?...............
-
Do you study every day? ..................
-
Does he work in this school?
................
-
Do your parents live in France?
.......................
-
Did you start a book
yesterday?................................
-
Did Frida Kalo paint very well?
........................
-
Was Elizabeth I a queen? ...............................
-
Were you in England last
summer
……………………………………
UNIT 4
LET’S
TIDY UP
MISSION 7 -I CAN and REVIEW: PLANNING
VOCABULARY
STRUCTURES
GRAMMAR
1. El futuro simple en
FA-FI-FN
LISTENING
§
Exercises 1 pag. 38
§
Exercises 3 pag. 39
SPEAKING
§
Exercises 1 pag.38
§
To practice with vocabulary and grammar
§
Exercises 3 pag.39
§
Exercises 2 pag. 41
READING
§
Exercises 1
pag. 38
§
Exercises 3 pag. 39
§
Exercises 2 pag. 41
WRITING
§
Exercises 1 pag. 38
§
Exercises 3 pag.39
§
Exercises 2 pag.41
§
Exercises 3 pag.52
§
Sentences
……………………………………
UNIT 4
LET’S TIDY UP
MISSION 7 I CAN and REVIEW:
VOCABULARY
RECYVLING: el reciclado
PLASTIC: plástico
CARTON: cartón
BAG: bolsa
SHOPPING: de tiendas
MATERIALS: materiales
AGAIN: otra vez
LIKELY: probable
FACTORY: fábrica
MARKET: mercado
LESS: menos
JUST: solo
TO USE: usar ®
TO THROW AWAY: tirar
TO MEAN: significar
TO REQUIRE: requerir ®
TO RECYCLE: reciclar ®
TO SPEND: gastar
TO WASTE: desperdiciar ®
STRUCTURES
THINK ABOUT IT: piensa sobre ello, piénsalo
IT’S VERY LIKELY….: es muy probable
IT’S VERY EASY….: es muy fácil
……………………
GRAMMAR
1
El futuro simple en FA-FI-FN
·
Para formar el
futuro de los verbos en inglés utilizamos la partícula WILL más el verbo que
queramos conjugar
·
Se contrae
poniendo el P. Personal apostrofe y LL, para la FN se puede contraer en WON’T
·
Ej: TO DRINK = beber
FA:
I WILL DRINK =Yo beberé= I’LL DRINK
YOU WILL DRINK = Tu beberás
HE WILL DRINK = El beberá
SHE WILL DRINK = Ella beberá
IT WILL DRINK = neutro
WE WILL DRINK =nosotros beberemos
YOU WILL DRINK =vosotros beberéis
THEY WILL DRINK = ellos beberán
FI:
WILL I DRINK? = ¿beberé yo?
WILL YOU DRINK? = ¿beberás tú?
WILL HE DRINK? = ¿beberá él?
WILL SHE DRINK?= ¿beberá ella?
WILL IT DRINK? = neutro
WILL WE DRINK?=¿beberemos nosotros?
WILL YOU DRINK?=¿bebereis vosotros?
WILL THEY DRINK?= ¿beberán ellos?
FN:
I WILL NOT DRINK =Yo no beberé=
I WON’T DRINK
YOU WILL NOT DRINK = Tu no beberás
HE WILL NOT DRINK = El no beberá
SHE WILL NOT DRINK = Ella no beberá
IT WILL NOT DRINK = neutro
WE WILL NOT DRINK =nosotros no beberemos
YOU WILL NOT DRINK =vosotros no beberéis
THEY WILL NOT DRINK = ellos no beberán
…………………………
EXERCISES
1. Do exercise 1 pag.
38
2. Do exercise 3 pag.39
3. Do exercise 2 pag.41
4. Copy, do and
translate Exercise 3 page 52
5. Sentences
·
El vendrá el
viernes por la tarde
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Ellos irán mañana
por la mañana
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Nuestro hermano
vivirá en Londres este verano
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Ellos comerán en
casa de Peter el domingo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Mi madre cocinará
para ellos
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
El trabajara en
una fabrica este mes
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Mis amigos reciclarán
vidrio, cartón, plástico y papel
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
……………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario