UNIT 4-LEVEL 6º

UNIT 4                                                                                     





LET’S TIDY UP

MISSION 1: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     Repaso Presente del verbo TO BE en FA-FI-FN
2.     Repaso Presente del verbo TO HAVE GOT en FA-FI-FN
3.     Repaso Presente del verbo CAN en FA-FI-FN
4.     Repaso Presente del verbo MUST en FA-FI-FN

LISTENING
§        Exercises 1-2-3 pag. 32
§        Sing a song  Exercises 4 pag. 32

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag. 32
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercises 2  pag. 32
§        Activity Book exercises (2) Pag 30

WRITING
§        Exercises 2 pag. 32
§        Exercises 3 pag. 32
§        Activity Book exercises (2) Pag 30
§        Exercises about verb TO BE, TO HAVE GOT, CAN, MUST
§        Sentences
 ..................................................

UNIT 4                                                                                                     

LET’S TIDY UP

MISSION 1:

VOCABULARY

CHORES: quehaceres, tareas del hogar
TABLECLOTH: mantel
DUSTY: polvoriento
FILTHY: muy sucio, suicísimo
MESSY: desordenado, con cosas por todas partes
SMELLY: apestoso, que huele mal
STAINED: manchado
KITCHEN: cocina
DINNER: cena
SPOON: cuchara
FORK: tenedor
KNIFE: cuchillo
KNIVES: cuchillos
PLATE: plato
CUP: taza
GLASS: vaso, copa, cristal
RUBBISH: basura
WASHING MACHINE: lavadora

TO DO THE SHOPPING: hacer la compra
TO DO THE WASHING UP: lavar los platos, fregar
TO POLISH: pulir ®
TO SET THE TABLE: poner la mesa (SET)
TO TAKE OUT THE RUBBISH: tirar la basura (TOOK)
TO CALL: llamar ®
TO WASH: lavar ®
TO CLEAN: limpiar ®

………………………………
  
GRAMMAR

1.           REPASO DEL PRESENTE  DEL VERBO TO BE EN FA-FI-FN

2.           REPASO DEL PRESENTE  DEL VERBO TO HAVE GOT EN FA-FI-FN

3.           REPASO DEL PRESENTE  DEL VERBO CAN EN FA-FI-FN

4.           REPASO DEL PRESENTE  DEL VERBO  MUST EN FA-FI-FN

EXERCISES

1             Copy, do and translate text exercise 2. Page 32

2             Do exercise 3.. Page 32

3             Activity Book Exercise 2 Pag 30Ç

4             Put in English

·        Yo soy:................................
·        ¿eres tú?:.............................
·        él no es:...............................
·        ella es:..................................
·        ¿somos nosotros?:........................
·        vosotros no sois:...........................
·        ellos son:......................................
·        ¿son ellas?:...................................

·        Yo tengo:............................
·        ¿tienes tú?:...........................
·        el no tiene:.............................
·        ella tiene:..............................
·        ¿tenemos nosotros?:.........................
·        vosotros no tenéis:..........................
·        ellos tienen:.................................
·        ¿tienen ellas?:...............................

·        el puede:____________________
·        ¿puede ella?:____________________
·        nosotros no podemos:_____________
·        ¿puedes tú?:____________________
·        ellos saben:__________________
·        yo no se:______________________
·        ¿sabe ella?:__________________
·        vosotros no sabéis:__________________

5 Sentences

1.     Las casas son muy nuevas
FA:………………………………………………………
FI:……………………………………………………….
FN:………………………………………………………
2.     El fantasma es muy viejo
3.     Los príncipes son muy jóvenes
4.     Ella tiene un lavadora grande
5.     Ellos tienen una cocina muy oscura
6.     Yo tengo un fantasma en mi casa
7.     Mi padre tiene un perro muy educado
8.     Mis amigos tienen un coche amarillo y azul
9.     Yo puedo escribir mi nombre en inglés
10.                       Tu puedes montar en bici
11.                       Nosotros no podemos hablar chino:
12.                       Tu madre puede hacer una ensalada
13.                       Los niños pueden comer en la clase
14.                       Ella debe lavar los platos
15.                       Nosotros debemos sacar la basura esta noche
16.                       Mis amigos deben poner la mesa
17.                       Mi hermano debe hacer la compra por la mañana

  ..................................................

UNIT 4                                                                                                    

LET’S TIDY UP

MISSION 2: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     Repaso del Presente Simple de los verbos no auxiliares en FA-FI-FN
2.     Repaso del Infinitivo, gerundio e imperativo
3.     Repaso del Presente Continuo de los verbos no auxiliares en FA-FI-FN
4.     Los meses de año
5.     Los días de la semana
6.     Las estaciones

STRUCTURES

LISTENING
§        Exercises 1-2 pag. 33

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag. 25
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 1-2-3 pag. 33

WRITING
§        Exercises 2-3 pag. 33
§        Exercises about Grammar
§        Sentences

  ..................................................

UNIT 4                                                                                                  

LET’S TIDY UP

MISSION 2:

VOCABULARY

ARMACHAIR: sillón
BOOKSHELF: libreria
CHEST OF DRAWER: mueble de cajones
COFFE TABLE: mesa baja
CUPBOARD: armario
CURTAINS: cortinas
MIRROR: espejo
RUG: alfombra
SHELF: estantería
SHELVES: estanterías
APARTMENT: apartamento
REALLY: verdaderamente
TODAY: hoy
NEW: nuevo

TO START: empezar ®
TO GO, WENT: ir
TO BUY, BOUGHT: comprar
TO KNOW-KNEW: saber, conocer
        
SRUCTURES

ON TOP OF THAT: Además de eso
THERE’S SO MUCH FOR ME TO DO: Hay demasiado por hacer para mi

……………………………………

GRAMMAR

1.     REPASO DEL PRESENTE SIMPLE DE LOS VERBOS NO AUXILIARES EN FA-FI-FN

2.     REPASO DEL INFINITIVO, GERUNDIO E IMPERATIVO

3.     REPASO DEL PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS NO AUXILIARES EN FA-FI-FN

4.     LOS MESES DE AÑO

5.     LOS DÍAS DE LA SEMANA

6.     LAS ESTACIONES

…………………………………

EXERCISES

1             Do exercise 2. Page 33

2             Do exercise 3 Page 33

3             Completa el cuadro con los siguientes verbos: NADAR, LEER, TRABAJAR, COMER, BEBER, COMPRAR, ESTUDIAR, JUGAR

INFINITIVO-GERUNDIO-IMPERATIVO

INFINITIVO
GERUNDIO
IMPERATIVO







AFIRMATIVO
NEGATIVO



  
4             Completa las oraciones con el verbo adecuado y traduce.

·        I am (study, studies, studying) English
·        My friends (play, playing, plays)  tennis every weekend
·        He (work, works, working) in this restaurant
·        We are (swimming, swims, swim) every day
·        You (eating, eat, eats) in your school
·        Peter is (reading, read, reads) an interesting book
·        My mother (Cook, cooking, cooks) a delicious pizza.

5       Sentences:

·        Yo estoy llegando a casa
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Yo llego a casa a las tres,
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Tu estás comprando algunos plátanos
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Tú compras algunos plátanos
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Él monta su caballo por la tarde
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Él está montando su caballo por la tarde
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
  
·        Nosotros estamos cantando en la fiesta
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...
·        Nosotros cantamos en la fiesta
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Ellos están cocinando en el restaurante
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

·        Ellos cocinan en el restaurante
FA:………………………………………………..
FI:…………………………………………………
FN:………………………………………………...

6             Hacer un calendario de una semana con rutinas de cada uno y de un amigo o familiar para trabajar el presente simple en primera y tercera persona.

7             Hacer un trabajo de las estaciones y los meses del año.

                                                  ..................................................
  

UNIT 4                                                                                                     

LET’S TIDY UP

MISSION 3: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     Genitivo Sajón
2.     La hora
3.     Los números del 1 al 1000
4.     Los ordinales de 1º al 31º

LISTENING
§        Exercises 1-3 pag. 34

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag.34
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 1-2-3  pag. 26
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 24

WRITING
§        Exercises 2 - 3 pag.34
§        Exercises with grammar
  ..................................................

UNIT 4                                                                                                   

LET’S TIDY UP

MISSION 3:

VOCABULARY

MOTHER: madre
AS SOON AS: tan pronto como
SO: por eso
THING: cosa
STAINED: manchad
TERRIBLE: terrible
EARLY: temprano
TOGETHER: juntos

TO START: empezar ®
TO FINISH: terminar ®
TO NOTICE: darse cuenta  ®
TO HAPPEN: suceder ®

…………………………………

GRAMMAR

1       GENITIVO SAJÓN

Por ejemplo en la oración

         EL COCHE DE PETER TIENE CUATRO PUERTAS
                   Genitivo Sajón

en inglés habría un Genitivo Sajón porque hay:
·      Un poseedor: PETER que es una persona (P)
§        Una cosa poseída: EL COCHE (CP)

El Genitivo Sajón se forma de la siguiente manera:

POSEEDOR’S + COSA POSEÍDA+RESTO DE LA ORACIÓN

NOTA:       -El poseedor conserva el determinante si lo tiene
       - La cosa poseída nunca lleva determinante
        
Ej: Peter’s car has got four doors
         CP              P
Ej: El padre de mi madre es mi abuelo
         Genitivo Sajón

     My mother’s father is my granfather
         Genitivo Sajón

NOTA:      
- Cuando un POSEEDOR acaba con la letra “S” ya sea por estar en plural o no (The boys-Luis) a la hora de hacer el Genitivo Sajón solo se pone al apostrofe.
                   Ej: El juguete de los niños está roto
                   THE BOYS’ TOY IS BROKEN

                   El coche de Luis es rojo y amarillo
                   LUIS’ CAR IS RED AND YELLOW

-         Cuando en un Genitivo Sajón hay mas de un poseedor, el apostrofe y la “S” sólo se le pone al último de los poseedores.
Ej: La casa de Richard y Margaret está cerca de aquí
                   RICHARD AND MARGARET’S HOUSE IS NEAR HERE

2       LA HORA

3       LOS NÚMEROS DEL 1 AL 1000

4       LOS ORDINALES DE 1º AL 31º

……………………………………

EXERCISES

1             Do the exercise 2. Pag 34

2             Do the exercise 3. Pag 34

3             Translate this sentences

·        My mother’s car is white
·        …………………………………………….
·        The teacher’s computer is on the table of the house
·        …………………………………………………….
·        The boys’ classroom is very big
·        …………………………………………….
·        Mary’s house has got eight windows
·        ,…………………………………………….
·        Tom and Peter’s bike is yellow and black
·        ……………………………………………..

4 Do the exercise. Look the example

8 + 5 = 13 ….eight + five = thirteen
25 + 40 = ….    ……………………………..
52 + 15 = ….     …………………………….
33 + 68 = ….     ……………………………..
100 – 74 = ….    ……………………………
554 – 326= ……    ………………………….
800 : 40 =……..     ………………………….
214 x 5 =……..     …………………………
315 x 8 = …….      …………………………..

5 Complete
·        ……………..     second        …………….third
·        Fourth                ……………                sixth
·        …………....       …………..                 ninth
·        Tenth                  …………..                …………….
·        ………....           fourteenth                  ……………
·        Sinteenth            ……………….          Eighteenth
·        Nineteenth          ………………           …………………..
·        Twenty second    ……………….         ………………………
·        ……………       twenty sixth                ……………………
·        ……………..     twenty ninth                …………………….

6. Dibuja relojes con una hora completa poniendo debajo que hora es en cada caso.



……………………………………

UNIT 4                                                                                                    

LET’S TIDY UP

MISSION 4: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMMAR
1.     Los Pronombres Personales
2.     Los Adjetivos Posesivos
3.     Los Pronombres Objeto
4.     Los Pronombres Interrogativos
5.     Los Adjetivos y Pronombres Demostrativos

LISTENING
§        Exercises 1-2 pag. 35

SPEAKING
§        Exercises 1-2 pag. 35
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercises 1-2 pag. 35

WRITING
§        Exercises 1-2 pag. 27
§        Exercises with grammar
§        Sentences


……………………………………


UNIT 4                                                                                                    

LET’S TIDY UP

MISSION 4:

VOCABULARY

VIDEOGAMES: videojuegos
CLOTHES: ropa
BED: cama
BEFORE: antes de
AFTER: después de
MIGHT= podría
MIGHT NOT = tal vez no
FOR: para
FROM: de, desde (procedencia)
TO DO SHOPPING= hacer la compra DID
MUST= deber

STRUCTURES

BEFORE YOU DO THAT, DO THIS = Antes de hacer eso, haz esto
AFTER YOU FINISH DOING THAT, COME OVER HERE.= Después que tu termines de hacer eso, ven aquí
WHEN YOU GET HOME, CALL ME, PLEASE= Cuando llegues a casa, llámame, por favor.
SHE MIGHT HELP YOU. SHE IS A GOOD WOMAN: Ella podría ayudarte. Ella es una buena mujer.

……………………       

GRAMMMAR

1                   LOS PRONOMBRES PERSONALES

2                   LOS ADJETIVOS POSESIVOS

3                   LOS PRONOMBRES OBJETO

4                   LOS PRONOMBRES INTERROGATIVOS

5                   LOS ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
EXERCISES



……………………………………

1.           Copy and translate  Exercise 1. Pag 35
2.           Do the Exercise 2. Pag 35
3.           Choose the right option and translate
·        …….classroom is very smal (I, MY, ME)
……………………………………………………..
·        ………cars are in the garage (THIS, THAT, THESE)
………………………………………………………
·        …….drink a glass of milk every night (WE, US, HE)
……………………………………………………….
·        .........is your name? (HOW, WHERE, WHAT)
……………………………………………………….
·        Give …….. his computer and his mobil phone (HE, HIS, HIM)
…………………………………………………..
·        ………..house has got an amazing garden (THOSE, THESE, THAT)
…………………………………………………….
·        ……… plays tennis very well (I, YOU, SHE)
……………………………………………………..
·        Did………..work in that hotel? (YOU, HE, THEY)
………………………………………………………
·        ……………is your street? (WHEN, WHERE, WHO)

4             Cambia las palabras en mayusculas por pronombres objetos y traduce.

·       Margaret bought JOHN a book
…………………………………………………….
·       Fred is going to send MOLLY a present
…………………………………………………….
·       I saw RICHARD AND BETTY yesterday
…………………………………………………….
·       Give BETTY and ME the photo
…………………………………………………….
·       This laptop is for MR BLAKE and YOU
……………………………………………………..
·       That note is from YOUR SISTER
………………………………………………………

5                   Sentences

·        Tu tienes los pasaportes, ponlos sobre la mesa
·        …………………………………………………………………..
·        Cómprame ese libro
·        …………………………………………………………………….
·        El coche es para nosotros
·        ……………………………………………………………………
·        El está en mi casa, llévale su equipaje de mano
·        …………………………………………………………………….
·        Dale (a él) ese sombrero por favor
·        ……………………………………………………………………….
·        Este regalo es de ella para ti
·        ……………………………………………………………………..
·        Nuestra casa es muy grande, mírala
·        ………………………………………………………………………..
·        Estos personajes estaban en esos cuentos.
·        …………………………………………………………………………



……………………………………

UNIT 4                                                                                           

LET’S TIDY UP

MISSION 5: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     Grados del Adjetivo: Positivo, Compartativo, Superlativo
2.     Pasado del verbo TO BE = Ser y Estar en FA-FI-FN
3.     Pasado de los verbos Regulares
4.     Pasado de los vergos Irregulares

LISTENING
§        Exercises 1-3 pag. 36

SPEAKING
§        Exercises 1-3 pag. 36
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercises 1-3 pag.36

WRITING
§        Do exercise1- 3 Pag 36
§        Exercises with grammar



……………………………………

UNIT 4                                                                                                 

LET’S TIDY UP

MISSION 5:

VOCABULARY

ALWAYS: siempre
NEVER: nunca
CLEANING LADY: señora de la limpieza
STRANGE: extraño
GREAT: genial
LUCKY: suerte
CHANGE: cambio
HELP: ayuda
HERE: aquí
LIFE: vida
ATTITUDE: primera clase
READY: listo, preparado
YOURSELF: por ti mismo
FINAL: final
PRODUCT: producto
CALM: calma
STABILITY: estabilidad
BEGINNING: principio
TIRED: cansado
NERVOUS: nervioso
RELAXED: relajado

TO AGREE : estar de acuerdo ®
TO DISAGREE: no estar de acuerdo ®
TO NEED: necesitar ®
TO START: empezar ®
TO FINISH: terminar ®
TO CHANGE: cambiar ®
TO SAY: decir SAID
TO LEARN: aprender LEARNT

……………………….

GRAMMAR

1       GRADOS DEL ADJETIVO: POSITIVO, COMPARTATIVO, SUPERLATIVO

2       PASADO DEL VERBO TO BE = SER Y ESTAR EN FA-FI-FN

3       PASADO DE LOS VERBOS REGULARES

4       PASADO DE LOS VERGOS IRREGULARES

……………………………

EXERCISES

1.     Do exercise 1 Pag 36

2.     Do exercise 3 Pag 36

3.     Complete the boxes with the adjetive, its grades and translation

ADJETIVO
COMPARATIVO
SUPERALATIVO
SMALL
pequeño
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
STRONG
………………
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
WIDE
……………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
BIG
……………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
HAPPY
……………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
WONDERFUL
……………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
INTERESTING
……………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..
…………………………..

4        Complete the sentences with the correct verb and translate
·        I (WAS, IS ARE) a good knight     
…………………………………………………………
·        He (WERE, AN, WAS).a king in that film
……………………………………………………………….

·        My father (WERE, ARE, WAS) in England in 1990 ………………………………………………………………..
·        The princes (IS, WAS, WERE) in those castle
…………………………………………………………………
·        I (BUYS-BOUGHT-BUYING) a goog keyboard for my computer
...................................................................................................
·        He (GO-WENT-GOING) to the park with his mother
...................................................................................................
·        We (VISITS-VISITED-VISITNG) that city this summer
..............................................................................
·        The mosters (WANTS-WANTING-WANTED) to eat the queen
..................................................................................................

5. Sentences
1             El tenía el avión mas grande del mundo
FA: ……………………………………………………
FI: ……………………………………………………..
FN:…………………………………………………….
2             Nosotros estuvimos en una ciudad mas bonita que esta
3             Ella compró un coche mas caro que mi casa
4             Este libro era mas interesante que esa película
5             El bebió un poco de agua antes de dormir
6             Ellos comprendieron la historia después de escucharla
7             Yo empecé mis deberes a las tres en punto
8             Estos eran los personajes mas felices en el cuento
9             Estos hombres estuvieron en la ciudad mas grande del país
10        Mis padres me dieron un regalo asombroso



……………………………………
UNIT 4                                                                                                    LEVEL 6º

LET’S TIDY UP

MISSION 6: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     THERE IS/ THERE ARE
2.     THERE WAS / THERE WERE
3.     SOME/ANY
4.     La Respuesta Corta

LISTENING
§        Exercise 1 pag. 37

SPEAKING
§        Exercise 1 pag.37
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 2  pag. 37

WRITING
§        Exercises with grammar



……………………………………


UNIT 4                                                                                                LEVEL 6º

LET’S TIDY UP

MISSION 6:

VOCABULARY

POWER: poder
RESPONSIBILITY: responsabilidad
TRUE: verdad
LEADERSIHIP: liderazgo
CLASSMATE: compañero
STUDENT: estudiante
AWSOME: increible
DAY TO DAY: personaje
EVENT: evento
HARD WORK: trabajo duro
IN CHARGE OF: a cargo de
SPEECH: habla

TO BALANCE: equilibrar®
TO MAKE SURE: asegurar

STRUCTURES

I AGREE: Estoy de acuerdo
I DISAGREE AS: No estoy de acuerdo

…………………………………

GRAMMAR

1.                 THERE IS/ THERE ARE

2.                 THERE WAS / THERE WERE

3.                 SOME/ANY

4.                 LA RESPUESTA CORTA

………………………………

EXERCISES

1                   Copy, translate and do Exercise 2 pag.29

2                   Complete with THERE IS/THERE ARE, translate and write en negative and interrogative form.
·                   …………………….TWO BATHROOMS AT HOME
·                   T:…………………………………………………………
·                   IF:…………………………………………………………
·                    NF:…………………………………………………………
·                   …………………….A GARAGE IN THE HOUSE
·                   T:…………………………………………………………
·                   IF:…………………………………………………………
·                    NF:…………………………………………………………

3                   Complete with THERE WAS/THERE WERE, translate and write en negative and interrogative form.

·                   …………………….THREE BANANAS IN THE PLATE
·                   T:…………………………………………………………
·                   IF:…………………………………………………………
·        NF:…………………………………………………………
·                   …………………….A CUP OF MILK IN THE KITCHEN
·                   T:…………………………………………………………
·                   FI:…………………………………………………………
·                   FN:…………………………………………………………


4                   Complete with  SOME or ANY and translate

§        He has got ………………..cars in the garage
…………………………………………………………
§        Have they got………………pencils and notebooks?
…………………………………………………………
§        There are…………..ghosts in the castle
…………………………………………………………
§        Are there…………….horses in the Kingdom of Evil?
…………………………………………………………
·        There aren’t ………………biscuits in the market
…………………………………………………………
·        There is ……………….soup in the plate
…………………………………………………………
·        Is there ………….coffee in the cup?
…………………………………………………………
·        There isn’t ……………rubish in the kitchen?
…………………………………………………………

5                   Answer the question with YES and NO

-         Have you got a cat?.Yes,................../ No,....................
-         Has your brother got a telescope?..................
-         Is your dog black?..................................
-         Can you play tennis?...........................
-         Can your mother play the piano?...............
-         Do you study every day? ..................
-         Does he work in this school? ................
-         Do your parents live in France? .......................
-         Did you start a book yesterday?................................
-         Did Frida Kalo paint very well? ........................
-         Was Elizabeth I a queen? ...............................
-         Were you in England last summer

……………………………………

UNIT 4                                                                                                   

LET’S TIDY UP

MISSION 7 -I CAN and REVIEW: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
1.     El futuro simple en FA-FI-FN

LISTENING
§        Exercises 1 pag. 38
§        Exercises 3 pag. 39

SPEAKING
§        Exercises 1 pag.38
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Exercises 3 pag.39
§        Exercises 2 pag. 41

READING
§        Exercises 1  pag. 38
§        Exercises 3 pag. 39
§        Exercises 2 pag. 41

WRITING
§        Exercises 1 pag. 38
§        Exercises 3 pag.39
§        Exercises 2 pag.41
§        Exercises 3 pag.52
§        Sentences

……………………………………

UNIT 4                                                                                                

LET’S TIDY UP

MISSION 7 I CAN and REVIEW:


VOCABULARY


RECYVLING: el reciclado
PLASTIC: plástico
CARTON: cartón
BAG: bolsa
SHOPPING: de tiendas
MATERIALS: materiales
AGAIN: otra vez
LIKELY: probable
FACTORY: fábrica
MARKET: mercado
LESS: menos
JUST: solo

TO USE: usar ®
TO THROW AWAY: tirar
TO MEAN: significar
TO REQUIRE: requerir ®
TO RECYCLE: reciclar ®
TO SPEND: gastar
TO WASTE: desperdiciar ®

STRUCTURES

THINK ABOUT IT: piensa sobre ello, piénsalo
IT’S VERY LIKELY….: es muy probable
IT’S VERY EASY….: es muy fácil
……………………                  

GRAMMAR

1             El futuro simple en FA-FI-FN

·        Para formar el futuro de los verbos en inglés utilizamos la partícula WILL más el verbo que queramos conjugar
·        Se contrae poniendo el P. Personal apostrofe y LL, para la FN se puede contraer en WON’T
·        Ej: TO DRINK = beber

FA:
         I WILL DRINK =Yo beberé= I’LL DRINK
         YOU WILL DRINK = Tu beberás
         HE WILL DRINK = El beberá
         SHE WILL DRINK = Ella beberá
         IT WILL DRINK = neutro
         WE WILL DRINK =nosotros beberemos
YOU WILL DRINK =vosotros beberéis
THEY WILL DRINK = ellos beberán

FI:
         WILL I DRINK? = ¿beberé yo?
         WILL YOU DRINK? = ¿beberás tú?
         WILL HE DRINK? = ¿beberá él?
         WILL SHE DRINK?= ¿beberá ella?
         WILL IT DRINK? = neutro
         WILL WE DRINK?=¿beberemos nosotros?
WILL YOU DRINK?=¿bebereis vosotros?
WILL THEY DRINK?= ¿beberán ellos?

FN:
         I WILL NOT DRINK =Yo no beberé= I WON’T DRINK
         YOU WILL NOT DRINK = Tu no beberás
         HE WILL NOT DRINK = El no beberá
         SHE WILL NOT DRINK = Ella no beberá
         IT WILL NOT DRINK = neutro
         WE WILL NOT DRINK =nosotros no beberemos
YOU WILL NOT DRINK =vosotros no beberéis
THEY WILL NOT DRINK = ellos no beberán

…………………………


EXERCISES

1.     Do exercise 1 pag. 38

2.     Do exercise 3 pag.39

3.     Do exercise 2 pag.41

4.     Copy, do and translate Exercise 3 page 52

5.     Sentences

·        El vendrá el viernes por la tarde
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos irán mañana por la mañana
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Nuestro hermano vivirá en Londres este verano
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos comerán en casa de Peter el domingo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mi madre cocinará para ellos
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El trabajara en una fabrica este mes
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mis amigos reciclarán vidrio, cartón, plástico y papel
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................

……………………………………





No hay comentarios:

Publicar un comentario