UNIT 3-LEVEL 6º


UNIT 3                                                            LEVEL 6º


ONCE UPON A TIME...

MISSION 1: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR

§        Pasado Simple Verbo To Be en FA-FI-FN

LISTENING

§        Exercises 1-2-3 pag. 24

§        Sing a song  Exercises 4 pag. 24

SPEAKING

§        Exercises 1-2-3 pag. 24

§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING

§        Exercises 2  pag. 24

§        Activity Book exercises (2) Pag 22

WRITING

§        Exercises 2 pag. 24

§        Exercises 3 pag. 24

§        Activity Book exercises (2) Pag 22

§        Exercises about verb TO BE

§        Sentences
......................................

UNIT 3                                                           LEVEL 6º

 ONCE UPON A TIME...

MISSION 1:

VOCABULARY

KING: rey

QUEEN: reina

PRINCESS: princesa

PRINCE: príncipe

SERVANT: sirviente

KNIGHT: caballero

CASTLE: castillo

FAIRY: hada

LOYAL: leal

MIGHTY: poderoso

JOB: trabajo

HORSE: caballo

INTRUDERS: intrusos

FARAWAY: lejanas

LAND: tierras

METAL SUIT: traje de metal (armadura)

HELMET: casco

SOMETIMES: algunas veces

USUALLY: habitualmente, usualmente

ALSO: también

LEADER: jefe

MAGICAL: mágico


TO FIGHT: luchar

TO RIDE: montar a caballo

TO WEAR: llevar puesto

TO HAIL: aclamar

TO FEEL: sentir

TO PROTECT: proteger

TO WATCH OUT: cuidar, vigilar

…………………………

 GRAMMAR

1.           EL PASADO DEL VERBO TO BE EN FA-FI-FN

NOTA: Los verbos en pasado tienen el significado de los dos pasados españoles el Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito Perfecto (hablé, bebí, viví) del Modo Indicativo.

FA:

         I WAS = Yo era, fui, estaba, estuve

         YOU WERE = Tu eras, fuiste, estabas, estuviste

         HE WAS = El era, fue, estaba, estuvo

         SHE WAS = Ella era, fue, estaba, estuvo

         IT WAS = neutro

         WE WERE =nosotros éramos, fuimos, estábamos, estuvimos

YOU WERE =vosotros erais, fuisteis, estabas, estuvisteis

THEY WERE = ellos eran, fueron estaban, estuvieron


FI:

         WAS I? = ¿era, fui, estaba, estuve yo?

         WERE YOU? = ¿eras, fuiste, estabas, estuviste tú?

         WAS HE? = ¿era, fue, estaba, estuvo él?

         WAS SHE?= ¿era, fue, estaba, estuvo ella?

         WAS IT? = neutro

         WERE WE?=¿éramos, fuimos, estábamos, estuvimos nosotros?

WERE YOU?=¿erais, fuisteis, estabas, estuvisteis vosotros?

WERE THEY?= ¿eran, fueron estaban, estuvieron ellos?


FN:

         I WAS NOT= Yo no era, fui, estaba, estuve

         YOU WERE NOT = Tu no eras, fuiste, estabas, estuviste

         HE WAS NOT = El no era, fue, estaba, estuvo

         SHE WAS NOT = Ella no era, fue, estaba, estuvo

         IT WAS NOT = neutro

         WE WERE NOT =nosotros no éramos, fuimos, estábamos, estuvimos

YOU WERE NOT =vosotros no erais, fuisteis, estabas, estuvisteis

THEY WERE NOT = ellos no eran, fueron estaban, estuvieron

NOTA: WAS NOT = WASN’T         WERE NOT=WEREN’T


…………………………………

EXERCISES

1             Copy, do and translate text exercise 2. Page 4

2             Do exercise 3. Activity Book. Page 24

3             Activity Book Exercise (2 oral) Pag 22

4             Completa las oraciones con la forma verbal correcta de verbo TO BE y tradúcelas

-          I (was-is-are) a good student
-          ..............................................................................

-          He (were-am-was) a king in a film
-          ...........................................................................

-          We (am-was-were) in an old museum
-          ..............................................................................

-          My father (were-was-are) a teacher
-          .................................................................................

-          The servants (is-were-was) here yesterday
-         ................................................................

-          My sister (was-are-am) at the airport on Monday
-          ...............................................................................

5                   Frases

·        El era un buen caballero

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        Ellos estuvieron muy felices en la fiesta

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        Tu hermano estuvo en Francia en 1998

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        Las hadas estaban en el castillo

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        Nosotros estuvimos en tierras lejanas

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

......................................


UNIT 3                                                                LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...


MISSION 2: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR

·       Pasado de los verbos regulares en FA-FI-FN

LISTENING

§        Exercises 1-2 pag. 25

§        Activity Book exercises (2) Pag.23

SPEAKING

§        Exercises 1-2-3 pag. 25

§        To practice with vocabulary and grammar

READING

§        Exercises 1-2-3 pag. 25

§        Activity Book exercises (3) Pag 23

WRITING

§        Exercises 2-3 pag. 15

§        Activity Book exercises (2) Pag 13

§        Exercise about Regular verbs

§        Sentences

  

......................................

UNIT 3                                                                  LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 2:

 VOCABULARY

TROLL: troll

PIRATE: pirata

MONSTER: monstruo

GHOST: fantasma

WITCH: bruja

BROOM: escoba

WIZARD: mago

GIANT: gigante

THIEF: ladrón

DRAGON: dragón

MEETING: reunión

EVERYBODY: todo el mundo

TOGETHER: juntos

SPECIAL: especial

GUEST: invitado

TREASURE: tesoro

INVISIBLE: invisible

EVIL: mal, maligno

TROUGH: a través de


TO FLY: volar ®

TO SLEEP: llegar a un lugar

TO WORK: trabajar ®

TO THINK: pensar, creer

....................................

GRAMMAR

 1       EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES EN FA-FI-FN

-         Un verbo en pasado en inglés se traduce por el Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito Perfecto (hablé, bebí, viví) del Modo Indicativo.

-         Para hacer el pasado simple de los verbos en ingles hay que tener en cuenta si el verbo es REGULAR o IRREGULAR

-         LOS VERBOS IRREGULARES están en una lista donde aparecen en INFINITIVO-PASADO-PARTICIPIO y normalmente su traducción. Esta lista hay que aprenderla poco a poco.

-         LOS VERBOS REGULARES son todos lo que no están esta lista y su pasado se forma añadiendo ED al infinitivo (sin TO)

Ej: TO COOK=cocinar    PASADO:    COOKED


FA:   Pronombre Personal + verbo en PASADO (ed)

      I COOKED = Yo cocinaba o cociné

     YOU COOKED = Tu cocinabas o cocinaste

     HE COOKED = El cocinaba o cocinó

     SHE COOKED = Ella cocinaba o cocinó

     IT COOKED = neutro

     WE COOKED =nosotros cocinábamos o cocinamos

YOU COOKED =vosotros cocinabais o cocinasteis

THEY COOKED = ellos cocinaban o cocinaron


NOTA: Para hacer la FI y FN de los verbos en pasado, al igual que en presente tenemos que ayudarnos de un auxiliar: DID (el pasado de DO/DOES que utilizamos para la FI y FN del Presente)


FI:  DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)

      DID I COOK? = ¿cocinaba o cociné yo?

     DID YOU COOK? = ¿cocinabas o cocinaste tú?

     DID HE COOK? = ¿cocinaba o cocinó él?

     DID SHE COOK? = ¿cocinaba o cocinó ella?

     DID IT COOK? = neutro

     DID WE COOK? =¿cocinábamos o cocinamos nosotros?

DID YOU COOK? =¿cocinabais o cocinasteis  vosotros?

DID THEY COOK? = ¿cocinaban o cocinaron ellos?


FN:   Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
                                                                              DIDN’T

     I DID NOT COOK = Yo no cocinaba o cociné

     YOU DID NOT COOK = Tu no cocinabas o cocinaste

     HE DID NOT COOK = El no cocinaba o cocinó

     SHE DID NOT COOK = Ella no cocinaba o cocinó

     IT DID NOT COOK = neutro

     WE DID NOT COOK =nosotros no cocinábamos o cocinamos

YOU DID NOT COOK =vosotros no cocinabais o cocinasteis

THEY DID NOT COOK = ellos no cocinaban o cocinaron

Ej: Tú estudiaste para el examen

         FA: You studied for the exam

         FI: Did you study for the exam?

         FN: You didn’t study for the exam

 Ej: Los hombres trabajaron ayer

FA: The men worked yesterday

         FI: Did the men work yesterday?

         FN: The men didn’t work yesterday


......................................

EXERCISES

1             Do exercise 2. Page 25

2             Do exercise 3 Page 25

3             Dictaction Activity Book Exercise (2) Pag 23

4             Do exercise 3 . Activity Book. Page 23

5             Busca diez verbos regulares de los vocabulario de la Unidad 1 y 2 y construye un cuadro siguiendo el siguiente esquema

INFINITIVO
PASADO
TRADUCCIÓN
To Work
worked
trabajar

6. Sentences

·        Ellos trabajaron en mi casa en verano

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        El jugó un partido de futbol el sábado

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        Los piratas llegaron a la isla

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        La bruja volaba sobre su escoba

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

......................................

UNIT 3                                                               LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 3: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR

·       Pasado de los verbos irregulares en FA-FI-FN

LISTENING

§        Exercises 1-3 pag. 26

§        Activity Book exercises (1) Pag 24

SPEAKING

§        Exercises 1-2-3 pag.26

§        To practice with vocabulary and grammar

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 24

READING

§        Exercises 1-2-3  pag. 26

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 24

WRITING

§        Exercises 2 - 3 pag.26

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 24

§        Exercises with verbs

§        Sentences
  

......................................

 UNIT 3                                                             LEVEL 6º

 ONCE UPON A TIME...


MISSION 3:

VOCABULARY

YESTERDAY: ayer

CASTLE: castillo

DIARY: diario

ROOM: mapa

FUN: diversión

OUTSIDE: fuera

GROCERIES: comestibles

BED: cama

ANGEL: ángel

RIVER: río

IN THE MIDDLE OF: en el medo de

SCARED: asustado

BAD: malo

DREAM: sueño

WONDERFUL: maravilloso

PRESENT: regalo

LUNCH: almuerzo

BANQUET: banquete

IRREGULAR VERBS

INFINITIVO
PASADO
TRADUCCIÓN
To Buy
Bought
Comprar
To Come
Came
Venir
To Do (Does)
Did
Hacer (auxiliar)
To Drink
Drank
Beber
To Eat
Ate
Comer
To Feel
Felt
Sentir
To Fly
Flew
Volar
To Give
Gave
Dar
To Go
Went
Ir
To Have (Got)
Had
Tener
To Know
Knew
Saber
To Make
Made
Fabricar
To Put
Put
Poner
To Read
Read
Leer
To Ride
Rode
Montar
To See
Saw
Ver
To Sing
Sang
Cantar
To Say
Said
Decir
To Swim
Swam
Nadar
To Take
Took
Tomar. Llevar
To Tell
Told
Decir
To Think
Thought
Pensar
To Understand
Understood
Comprender
To Wake
Woke
Despertar
To Wear
Wore
Llevar puesto
To Write
Wrote
Escribir


......................................
GRAMMAR

1       EL PASADO DE LOS VERBOS IRREGULARES EN FA-FI-FN

-         Se traducen, al igual que los regulares por el Pretérito Imperfecto y Pretérito Perfecto del Modo Indicativo.

-         Para hacer el pasado de LOS VERBOS IRREGULARES en FORMA AFIRMATIVA, hay que poner el verbo en su forma de pasado que viene en la segunda columna de la lista de VERBOS IRREGULARES.

-         Para hacer la FORMA INTERROGATIVA y NEGATIVA, se hace lo mismo que para los VERBOS REGULARES, es decir se utiliza el auxiliar DO en pasado DID y el verbo se pone en infinitivo sin TO.

 Ej: TO WRITE=escribir    PASADO:    WROTE


FA:   Pronombre Personal + verbo en PASADO ( Según la lista)

     I WROTE = Yo escribía o escribí

     YOU WROTE = Tu escribías o escribiste

     HE WROTE = El escribía o escribió

     SHE WROTE = Ella escribía o escribió

     IT WROTE = neutro

     WE WROTE =nosotros escribíamos o escribimos

YOU WROTE =vosotros escribíais o escribisteis

THEY WROTE = ellos escribían o escribieron


FI:  DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)

          DID I WRITE? = ¿Escribía o escribí yo?

     DID YOU WRITE? = ¿escribías o escribiste tú?

     DID HE WRITE? = ¿escribía o escribió él?

     DID SHE WRITE? = ¿escribía o escribió ella?

     DID IT WRITE? = neutro

     DID WE WRITE? = ¿escribíamos o escribimos nosotros?

DID YOU WRITE? =¿ escribíais o escribisteis vosotros?

DID THEY WRITE? =¿ escribían o escribieron ellos?

FN:   Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
                                                                              DIDN’T


     I DID NOT WRITE = Yo no escribía o escribí

     YOU DID NOT WRITE = Tu no escribías o escribiste

     HE DID NOT WRITE = El no escribía o escribió

     SHE DID NOT WRITE = Ella no escribía o escribió

     IT DID NOT WRITE = neutro

     WE DID NOT WRITE =nosotros no escribíamos o escribimos

YOU DID NOT WRITE =vosotros no escribíais o escribisteis

THEY DID NOT WRITE = ellos n escribían o escribieron

Ej: Tú compraste esa camiseta ayer

         FA: You bought this T-shirt yersterday

         FI: Did you buy this T-shirt yersterday?

         FN: You didn’t buy this T-shirt yersterday

         Ej: Esos hombres rompieron el cristal

FA: Those men broke the glass

         FI: Did those men break the glass?

         FN: Those men didn’t break the glass

 NOTA: El verbo TOHAVE GOT = tener, en pasado funciona como un verbo irregular cualquiera solamente hay que tener en cuenta que no lleva GOT

Ej: Ella tenía una revista

FA: She had a magazine

         FI: Did She have a magazine?

         FN: She didn’t have a magazine

......................................
EXERCISES


1             Do the exercise 2. Pag 26

2             Copy, do and translate the text exercise 3. Pag 26

3             Activity Book Exercise (1-2) Pag 24

4             Complete and translate de sentences

·        I (BUYS-BOUGHT-BUYING) a computer in 1998

·        ...............................................................................

·        He (GO-WENT-GOING) his school at a quarter to ten


·        We (VISITS-VISITED-VISITNG) a museum


·        My parents  (READ-READS-READING) a interesting book.


·        The king (RODE, RIDE, RIDING) his horse.


·        My sister (ARE, WAS WERE) in the airport


5. Sentences

·        Ella estuvo en el río el viernes

FA:..................................................................

FI:....................................................................

FN:...................................................................

·        El niño era muy inteligente


·        Ellos comieron en un castillo el domingo


·        Mis amigos escribieron en mi diario


·        Mary tuvo dos perros y tres gatos


·        Mi madre compró alimentos para el fin de semana


·        Esas fotos estaban sucias.



......................................

UNIT 3                                                                    LEVEL 6º
ONCE UPON A TIME...


MISSION 4: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

LISTENING

§        Exercises 1-2-4 pag. 27

§        Activity Book exercises (1) Pag.25

SPEAKING

§        Exercises 1-2-4 pag. 27

§        To practice with vocabulary, structures and grammar

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 25

READING

§        Exercises 1-2-4 pag. 27

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 25

WRITING

§        Exercises 2-4 pag. 27

§        Activity Book exercises (1-2) Pag 25


...................................... 

UNIT 3                                                              LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...


MISSION 4:

VOCABULARY


SCARY STORIES: historias de miedo

PLAN: plan

NERVOUS: nervioso

HIMSELF: a él mismo

HAT: sombrero

UNDER: debajo de

YUMMY FOOD: comida sabrosa


TO EAT-ATE= comer

TO KNOW-KNEW= saber, conocer

TO SELL-SOLD= vender

TO THINK-THOUGHT: creer, pensar


STRUCTURES


WHAT HAPPENED….? = ¿Qué sucedió…?

I THINK…..= Yo creo que….

WHAT DID HE SAID? = ¿Qué dijo él?


......................................
EXERCISES


1.           Do the Exercise 2. Pag 27

2.           Do the Exercise 4. Pag 27

3.           Activity Book Exercise (1) Pag 25

4.           Activity Book Exercise (2) Pag 25

  

......................................

UNIT 3                                                                 LEVEL 6º

 ONCE UPON A TIME...


MISSION 5: PLANNING


VOCABULARY

LISTENING

§        Exercises 1-3 pag. 28

SPEAKING

§        Exercises 1-3 pag. 28

§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING

§        Exercises 1-2-3 pag.28

§        Activity Book exercises (2) Pag 26

WRITING

§        Do exercise1- 2-3 Pag 28

§        Activity Book exercises (2) Pag 26

  

......................................

UNIT 3                                                                     LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...


MISSION 5:

VOCABULARY

LAST NIGHT: anoche

CREATURES: criaturas

SOUP: sopa

GREAT: genial

ACROSS: a lo largo de

BORDER: orilla

ON THE WAY: en el camino

HURT: herido

MEANWHILE: mientras tanto

EVERYONE: todo el mundo

NOBODY: nadie

ATTACK: ataque

SOMETHING: algo

WRONG: malo

WITHOUT: sin

BATTLE: batalla

FORCES: fuerzas

SITUATION: situación

WHILE: mientras

DURING: durante

DIFFICUT: difícil

SECRET: secreto


TO SLEEP: dormir SLEPT

TO WAKE UP: despertarse WOKE UP

TO FEEL: sentir FELT

TO EAT: comer ATE

TO FIGHT: luchar FOUGHT

TO SWIM:  nadar SWAM

TO GO: ir WENT

TO HELP: ayudar ®

TO MOVE: mover ®

TO HAPPEN: suceder ®

TO WANT:  querer ®

......................................

 EXERCISES

1.     Do exercise 1 Pag 28

2.     Do exercise 2 Pag 28

3.     Do exercise 3 Pag 28

4.     Activity Book exercises (2) Pag 26

  ......................................

UNIT 3                                                     LEVEL 6º

 ONCE UPON A TIME...


MISSION 6: PLANNING


VOCABULARY

STRUCTURES

LISTENING

§        Exercise 1 pag. 29

§        Activity Book exercise (1) Pag 27

SPEAKING

§        Exercise 2 pag.29

§        To practice with vocabulary and grammar

§        Activity Book exercise (1) Pag 27

READING

§        Exercises 2  pag. 29

WRITING

§        Exercise 2 pag.29

§        Activity Book exercise (1) Pag 27


......................................

 UNIT 3                                                           LEVEL 6º


ONCE UPON A TIME...

MISSION 6:

VOCABULARY

WORTH: valor

MAIN: principal

CHARACTER: personaje

BEYOND:  más allá

SUCCESS: exito

SUCCESSFULL: exitoso

AMAZING: asombroso


TO APRECIATE: apreciar ®

TO BE WORTH: estar valorado

STRUCTURES

NO WAY!: ¡No me digas!, ¡no me lo puedo creer!

AS WELL AS: tan bien como


......................................


EXERCISES

1       Copy, translate and do Exercise 2 pag.29

2       Do Exercise 1 Activity Book  Pag 27

  

......................................

UNIT 3                                                               LEVEL 6º

 ONCE UPON A TIME...


MISSION 7 -I CAN and REVIEW: PLANNING


VOCABULARY

LISTENING

§        Exercises 1 pag. 30

§        Exercises 3 pag. 31

SPEAKING

§        Exercises 1 pag.30

§        To practice with vocabulary and grammar

§        Exercises 1 pag.31

§        Exercises 3 pag. 31

READING

§        Exercises 1  pag. 30

§        Exercises 1 pag. 31

§        Exercises 3 pag. 31

WRITING

§        Exercises 1 pag. 31

§        Exercises 3 pag.31

  

......................................


UNIT 3                                                              LEVEL 6º


ONCE UPON A TIME...


MISSION 7 I CAN and REVIEW:


VOCABULARY

TALES: cuentos

IN ADDITION: además

MORAL: moraleja, enseñanza

VALUES: valores

FICTIONAL: de ficción

EITHER WAY: de cualquier manera

LAZY: perezoso

SHAPE: forma

EVEN: incluso


TO WRITE DOWN: anotar

TO TEACH, TOUCH: enseñar


......................................

EXERCISES

1.     Do exercise 1 pag. 31

2.     Do exercise 3 pag.31

......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada