UNIT 1- NIVEL 5º

                                                                

ENJOY YOUR MEAL



MISSION 1: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
§        Present Continuous

LISTENING
§        Exercises 1-2-3-4 pag. 6
§        Activity Book exercises (3) Pag.4
§        Sing a song  Exercises 4 pag. 6

SPEAKING
§        Exercises 1-3 pag. 6
§        To practice with vocabulary, structures and grammar
§        Activity Book exercises (3) Pag 4

READING
§        Exercises 2  pag. 6

WRITING
§        Exercises 2 pag. 6
§        Activity Book exercises (3) Pag 4

......................................................

UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 1:

VOCABULARY

BACON: panceta
BUTTER: mantequilla
BROCCOLI: brócoli
CUCUMBER: pepino
HONEY: miel
LEMON: limón
OLIVE OIL: aceite de oliva
PANCAKES: tortitas
PEACH: melocotón
PEPPER: pimienta
PINEAPPLE: piña
RICE: arroz
SALT: sal
TUNA: atún

STRUCTURES

§        Do you like milk?: ¿Te gusta la leche?
§        Yes, I like it: Si, me gusta
§        No, I don´t like it: No, no me gusta
§        I like chocolate: A mi me gusta el chocolate
§        I don’t like coffee: A mi no me gusta el café
§        He likes orange juice: A él le gusta el zumo de naranja
§        She doesn’t like tea: A ella no le gusta el té

…………………………

 GRAMMAR

1.      PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN

  • El Presente Continuo se utilizar para expresar las acciones que se están realizando en el momento que se habla.
  • Se forma con:

                  EL VERBO TO BE CONJUGADO + GERUNDIO
                              EN FA-FI-FN                                   (ING)

TO WORK: TRABAJAR
WORKING= TRABAJANDO

-F.A.
                        I AM WORKING = yo estoy trabajando
                        YOU ARE WORKING = tu estás trabajando
                        HE IS WORKING= él está trabajando
                        SHE IS WORKING= ella está trabajando
                        IT IS WORKING = (NEUTRO)
                        WE ARE WORKING  = nosotros estamos trabajando
                        YOU ARE WORKING  = vosotros estáis trabajando
                        THEY ARE WORKING= ellos o ellas están trabajando

-F.I.
            AM I WORKING? = ¿estoy yo trabajando?
            ARE YOU WORKING? = ¿está tú trabajando?
            IS HE WORKING? = ¿está él trabajando?
            IS SHE WORKING? = ¿es o está ella trabajando?
            IS IT WORKING? = NEUTRO
            ARE WE WORKING? = ¿estamos nosotros trabajando?
            ARE YOU WORKING? = ¿estáis vosotros trabajando?
            ARE THEY WORKING? = ¿están ellos o ellas trabajando?


-F.N.
                        I AM NOT WORKING = yo no estoy trabajando
                        YOU ARE NOT NOT WORKING = tu no estás trabajando
                        HE IS NOT WORKING= él no está trabajando
                        SHE IS NOT WORKING= ella no está trabajando
                        IT IS  NOT WORKING = (NEUTRO)
                        WE ARE NOT WORKING  = nosotros no estamos trabajando
                        YOU ARE NOT WORKING  = vosotros no estáis trabajando
                        THEY ARE NOT WORKING= ellos o ellas no están trabajando

Ej: tú estas cantando una canción: YOU ARE SINGING A SONG---F.A
      ¿Estás tu cantando una canción?: ARE YOU SINGING A SONG?---F.I.
       Tú no estás cantando una canción: YOU ARE NOT SINGING A SONG F.N.


EXERCISES

1             Copy and translate text exercise 2. Page 6

2             Write three sentences with ….LIKE/S…… and three sentences with ……DON’T/DOESN’T LIKE…….. with the vocabulary words.

3             Activity Book Exercise (1-3 oral) Pag 4

 .................................

 UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 2: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
§        Auxiliary verbs: CAN
§        Demostrativos

LISTENING
§        Exercises 2-3-4 pag. 6
§        Activity Book exercises (3) Pag.4

SPEAKING
§        Exercises 1-3 pag. 7
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 2  pag. 7
§        Activity Book exercises (2) Pag 4

WRITING
§        Exercises 3 pag. 7
§        Activity Book exercises (3) Pag 4

................................ 
  
UNIT 1                                                                        

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 2:

VOCABULARY

BEAR: oso
BREAD: pan
CHEESE: queso
FAVOURITE: favorito-a-os-as
FOOD: alimento
FRIDGE: frigorífico
MEAL: comida
PASTA: pasta
PRODUCTS: productos
EGGS: huevos
SUPERMARKET: supermercado
TO BAKE: hornear
TO NEED: necesitar
TOAST: tostada
WATER: agua
WHERE?: ¿dónde?

…………………………………

GRAMMAR

1       El verbo CAN = poder o saber en FA-FI-FN

Con CAN nunca se pone TO ni delante ni detrás
Ej: Yo se TOCAR el piano= I can PLAY the piano

FA:
         I CAN = Yo puedo, se
         YOU CAN = Tu puedes, sabes
         HE CAN = El puede, sabe
         SHE CAN = Ella puede, sabe
         IT CAN = neutro
         WE CAN =nosotros podemos, sabemos
YOU CAN =vosotros podéis, sabéis
THEY CAN = ellos pueden saben

FI:
         CAN I? = ¿puedo, se yo?
         CAN YOU? = ¿puedes, sabes tú?
         CAN HE? = ¿puede, sabe él?
         CAN SHE?= ¿puede, sabe ella?
         CAN IT?= neutro
         CAN WE?=¿podemos, sabemos nosotros?
CAN YOU?=¿podéis, sabéis vosotros?
CAN THEY?= ¿pueden, saben ellos?

FN:
         I CAN’T= Yo no puedo, no se
         YOU CAN’T = Tu no puedes, no sabes
         HE CAN’T = El no puede, no sabe
         SHE CAN’T = Ella no puede, no sabe
         IT CAN’T = neutro
         WE CAN’T =nosotros no podemos, no sabemos
YOU CAN’T =vosotros no podéis, no sabéis
THEY CAN’T = ellos no pueden, no saben

2       Los Demostrativos:

·        THIS= esto, esta, este
·        THAT=eso, esa, ese, aquel, aquella, aquello
·        THESE=estos, estas
·        THOSE=esos, esas, aquellos, aquellas

………………………

EXERCISES

1             Copy and translate text exercise 2. Activity Book Exercise Pag 4

2             Write three sentences with ….NEED/S…… and three sentences with ……DON’T/DOESN’T NEED…….. with the vocabulary words.

3             Dictaction Activity Book Exercise (2) Pag 5

..........................

UNIT 1                                                                        LEVEL 5º

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 3: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
§        There is…./There are….. FA-FI-FN
§        SOME / ANY

LISTENING
§        Exercises 1-2-3 pag. 8
§        Activity Book exercises (3) Pag.

SPEAKING
§        Exercises 1-2-4 pag. 7
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Activity Book exercises (3) Pag 6

READING
§        Exercises 3  pag. 8
§        Activity Book exercises (2) Pag 6

WRITING
§        Exercises 3 pag. 8
§        Activity Book exercises (1) Pag 6

........................................

UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 3:

VOCABULARY

PEACH: melocotón
STRAWBERRY: fresa
CLOUD: nube
THING: cosa
HAMBURGER: hamburguesa
BISCUIT: galleta
ORANGE JUICE: zumo de naranja
SANDWICH: bocadillo
BAR OF CHOCOLATE: tableta de chocolate
TOMATOE SALAD: ensalada de tomate
PICNIC: comida en el campo

…………………..........

GRAMMAR

1.     THERE IS…/THERE ARE…= HAY     FA-FI-FN

SINGULAR

FA: THERE IS…= hay….  Ej: THERE IS AN APPLE= hay una manzana

FI: IS THERE….? = ¿hay….?    Ej: IS THERE AN APPLE?= ¿hay una manzana?

FN: THERE ISN’T…..= No hay….   Ej: THERE ISN’T AN APPLE: No hay una manzana
PLURAL

FA: THERE ARE…= hay.   Ej: THERE ARE TWO APPLES= hay 2 manzanas

FI: ARE THERE….? = ¿hay….?    Ej: ARE THERE TWO APPLES= ¿hay 2 manzanas?

FN: THERE AREN’T…= No hay….   Ej: THERE AREN’T TWO APPLES: No hay 2 manzanas

 2       SOME y ANY:

§              SOME y ANY siempre acompañan a los nombres contables e incontables en inglés.
§              SOME se utiliza en frases afirmativas y se puede traducir por algún, alguno, alguna, algunos, algunas.

Ej: There are SOME peaches in the fridge: Hay algunos melocotones en el frigorífico
Ej: Thres is SOME milk in the glass: Hay alguna leche en el vaso.

§              ANY se utiliza en frases interrogativas y negativas. Puede significar ninguno, ninguna, ningunos, ningunas, nada de…

Ej: Are there ANY bananas in the supermarket? No, there aren’t ANY bananas in the supermarket: No hay ningún plátano en el supermercado
Ej: Is there ANY water in the bottle? No, there isn’t ANY water in the bottle: No, no hay nada de agua en la botella

………………………………

EXERCISES

1             Copy, do and translate the text exercise 3. Pag 8

2             Write two sentences with THERE IS…., write two sentences with THERE ARE… Then put in FI and FN.

3             Activity Book Exercise (1) Pag 6

 ............................................


 UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 4: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
§        SOME en FA-FI-FN

LISTENING
§        Exercises 1-2-pag. 9
§        Activity Book exercises (1) Pag.7

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag. 9
§        To practice with vocabulary, structures and grammar
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 7

READING
§        Exercises 1-2 pag. 9
§        Activity Book exercises (3) Pag 7

WRITING
§        Exercises 2 pag. 9
§        Activity Book exercises (2) Pag 7

...............................

UNIT 1                                                                      

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 4:

VOCABULARY

RICE: arroz
CEREALS: cereales
BREAKFAST: desayuno
LUNCH: almuerzo
DINNER: cena
TO HAVE: tomar
TO HAVE BREAKFAST: desayunar
TO HAVE LUNCH: almorzar
TO HAVE DINNER: cenar
TO WAKE UP: despertarse

STRUCTURES

IN THE MORNING: por la mañana
IN THE AFTERNOON: por la tarde (temprano)
IN THE EVENING: por la tarde
AT NIGHT: por la noche

………………………

GRAMMAR

1.     SOME en FA-FI-FN

Cuando se ofrece un alimento o se pide permiso para cogerlo o tomarlo no hay que cambiar SOME por ANY, se utiliza siempre SOME.

Ej: CAN I HAVE SOME MILK?: ¿Puedo tomar un poco de leche?
     YES, YOU CAN / NO, YOU CAN’T: Si puedes / No, no puedes

………………………

 EXERCISES

1.           Copy, do and translate the text exercise 2. Pag 9

2.           Activity Book Exercise (2-3) Pag 9

 ...................................

UNIT 1                                                                        LEVEL 5º

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 5: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
§        La hora

LISTENING
§        Exercises 1-3 pag. 10
§        Activity Book exercises (1) Pag.8

SPEAKING
§        Exercises 2-3 pag. 10
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercises 1-2-3 pag.10
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 8

WRITING
§        Copy, do and translate exercise 3 Pag. 10
§        Exercise: What’s the time?
§        Activity Book exercises (2) Pag 8

......................................

UNIT 1                                                                        

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 5:

VOCABULARY

HEALTHY: saludable
BEFORE: antes de
MIDDAY: medio día
PARK: parque
HUNGRY: hambre
TO GIVE: dar
TO WANT: querer
TO GO: ir

STRUCTURES

GOOD MORNING: Buenos días
GOOD AFTERNOON: Buenas tardes (temprano)
GOOD EVENING: Buenas tardes
GOOD NIGHT: Buenas noches
SEE YOU LATER: Hasta luego
HELLO: Hola
GOOD BYE: Adiós

…………………………………

GRAMMAR

1.     LA HORA

·        WHAT TIME IS IT? IT’S...............: ¿Qué hora es? Son las…..

-Hora en punto
         IT’S+HORA+O`CLOCK

         Ej: IT’S THREE O`CLOCK: Son las tres en punto

-Hora y media
         IT’S+HALF PAST+HORA

         Ej: IT’S HALF PAST THREE: Son las tres y media



-Y cuarto
         IT’S+ QUARTER PAST+HORA

         Ej: IT’S  QUARTER PAST THREE: Son las tres y cuarto

-Menos cuarto
         IT’S+ QUARTER TO+HORA

         Ej: IT’S QUARTER TO THREE: Son las tres menos cuarto

- NOTA: Esquema de la hora

………………………

EXERCISES

1.     Copy, do and translate the text exercise 3. Pag 10
2.     Exercise: What time is it?
3.     Activity Book exercises (2) Pag 8
4.     Sentences:
1.     Hay leche en el frigorífico
2.     No hay aceite de oliva en la botella
3.     ¿Hay sal? No
4.     ¿Hay tortitas? Si
5.     Hay muchos limones encima de la mesa
6.     ¿Puede ella comer atun? No
7.     Yo no puedo comer brócoli hoy
8.     Esta miel es muy sana
9.     El beicon no es muy sano
10. ¿Podemos tomar arroz?


 ¿Qué hora es?
_____________________________


_________________
_________________


_________________
_________________
  

________________
_________________

 

_________________
_________________
   


_________________
_________________
   


_________________
_________________

.....................................................


UNIT 1                                                                    

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 6: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

LISTENING
§        Exercises 1-2 pag. 11
§        Activity Book exercises (1) Pag.9

SPEAKING
§        Exercises 3 pag.1
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Activity Book exercises (1) Pag 9

READING
§        Exercises 2  pag. 11

WRITING
§        Exercises 2 pag. 11
§        Activity Book exercises (1) Pag 9

 .........................................

UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 6:

VOCABULARY

FISH: pescado
CHIPS: patatas fritas
SPOON: cuchara
FORK: tenerdor
KNIFE: cuchillo
KNIVES: cuchillos
POPULAR: popular, corriente
UNITED KINGDOM: Reino Unido
GREAT BRITAIN: Gran Bretaña
ENGLAND: Inglaterra
UNITED STATES OF AMERICA (USA): Estados Unidos de América
LONDON: Londres
SAVOURY: sabroso
PEAS: guisantes

STRUCTURES

FOR BREAKFAST: Para desayunar
FOR LUNCH: Para almorzar
FOR DINNER: Para cenar
WHAT TYPE OF….?: ¿Qué tipo de…?
HOW MANY….?: ¿Cuántos/as…..?
ENJOY YOUR MEAL: Buen provecho
THANK YOU: Gracias

…………….............

EXERCISES

1             Copy, do and translate the text exercise 2. Pag 11

2             Activity Book Exercise (1) Pag 9

3             Write as Ian about “Enjoy your meal in Spain”


 ..............................................
UNIT 1                                                                       

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 7 and I CAN: PLANNING

VOCABULARY

LISTENING
§        Exercises 1 pag. 12
§        Exercises 2 pag. 13

SPEAKING
§        Exercises 2-3 pag.12
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 1  pag. 12
§        Exercises 1  pag. 13
§        Exercises 2  pag. 13

WRITING
§        Exercises 1 pag. 12
§        Exercises 1 pag. 13
§        Exercises 2 pag. 13
§        Sentences

.................................... 
UNIT 1                                                                        

ENJOY YOUR MEAL

MISSION 7 and I CAN:

VOCABULARY

GROUP: grupo
FOOD WHEEL: rueda de los alimentos
MEAT: carne
PULSES: legumbres
VEGETABLES: verduras
FATS AND OILS: grasas y aceites
VITAMINS: vitaminas
SKIN: piel
MUSCLES: músculos
BONES: huesos
BRAIN: cerebro
TO SWIM: nadar
TO WALK: caminar
TO HELP: ayudar
TO EAT: comer
TO GIVE: dar

……………………

EXERCISES

1             Copy, do and translate the text exercise 1. Pag 12

2             Exercise 1. Pag 13

3             Exercise 2. Pag 13

4             Sentences
1      No puedes beber leche
2      ¿Dónde está el supermercado? Está a la derecha
3      No hay zumo.
4      Él cena a las 7 o a las 8?
5      ¿Qué hora es? Son las siete y cuarto
6      ¿A qué hora cena ella? Ella cena a las ocho y media
7      Mi cumpleaños es el 23 de mayo


......................................


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada