ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 1: PLANNING
VOCABULARY
STRUCTURES
GRAMMAR
§
Present
Continuous
LISTENING
§
Exercises 1-2-3-4 pag. 6
§
Activity Book exercises (3) Pag.4
§
Sing a song
Exercises 4 pag. 6
SPEAKING
§
Exercises 1-3 pag. 6
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
§
Activity Book exercises (3) Pag 4
READING
§
Exercises 2
pag. 6
WRITING
§
Exercises 2 pag.
6
§
Activity Book exercises (3) Pag 4
......................................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 1:
VOCABULARY
BACON: panceta
BUTTER: mantequilla
BROCCOLI: brócoli
CUCUMBER: pepino
HONEY: miel
LEMON: limón
OLIVE OIL: aceite de oliva
PANCAKES: tortitas
PEACH: melocotón
PEPPER: pimienta
PINEAPPLE: piña
RICE: arroz
SALT: sal
TUNA: atún
STRUCTURES
§
Do
you like milk?: ¿Te gusta la
leche?
§
Yes, I like it: Si, me gusta
§
No, I don´t like it: No, no me
gusta
§
I
like chocolate: A mi me gusta
el chocolate
§
I
don’t like coffee: A mi no me
gusta el café
§
He
likes orange juice: A él le
gusta el zumo de naranja
§
She
doesn’t like tea: A ella no le
gusta el té
…………………………
GRAMMAR
1.
PRESENTE
CONTINUO DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN
- El Presente Continuo se utilizar para expresar las acciones que se están realizando en el momento que se habla.
- Se forma con:
EL VERBO TO BE CONJUGADO +
GERUNDIO
EN FA-FI-FN (ING)
TO WORK: TRABAJAR
WORKING= TRABAJANDO
-F.A.
I AM WORKING = yo estoy trabajando
YOU ARE WORKING = tu estás trabajando
HE IS WORKING= él está trabajando
SHE IS WORKING= ella está trabajando
IT IS WORKING = (NEUTRO)
WE ARE WORKING = nosotros estamos
trabajando
YOU ARE
WORKING = vosotros
estáis trabajando
THEY
ARE WORKING= ellos o ellas están trabajando
-F.I.
AM I WORKING? = ¿estoy yo trabajando?
ARE
YOU WORKING? = ¿está tú trabajando?
IS
HE WORKING? = ¿está él trabajando?
IS
SHE WORKING? = ¿es o está ella trabajando?
IS IT WORKING? = NEUTRO
ARE
WE WORKING? = ¿estamos nosotros trabajando?
ARE
YOU WORKING? = ¿estáis vosotros trabajando?
ARE
THEY WORKING? = ¿están ellos o ellas trabajando?
-F.N.
I AM NOT WORKING = yo no estoy trabajando
YOU ARE NOT NOT WORKING
= tu no estás trabajando
HE IS NOT WORKING= él no está trabajando
SHE IS NOT WORKING= ella no está trabajando
IT IS NOT WORKING = (NEUTRO)
WE ARE NOT WORKING = nosotros no estamos
trabajando
YOU ARE NOT WORKING = vosotros no estáis
trabajando
THEY ARE NOT WORKING= ellos o ellas no están trabajando
Ej:
tú estas cantando una canción: YOU ARE SINGING A SONG---F.A
¿Estás tu cantando una canción?: ARE YOU
SINGING A SONG?---F.I.
Tú no estás cantando una canción: YOU ARE NOT
SINGING A SONG F.N.
EXERCISES
1
Copy and translate text exercise 2. Page 6
2
Write three sentences with ….LIKE/S…… and three
sentences with ……DON’T/DOESN’T LIKE…….. with the vocabulary words.
3
Activity Book Exercise (1-3 oral) Pag 4
.................................
UNIT 1
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 2: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
§
Auxiliary verbs:
CAN
§
Demostrativos
LISTENING
§
Exercises 2-3-4 pag. 6
§
Activity Book exercises (3) Pag.4
SPEAKING
§
Exercises 1-3 pag. 7
§
To practice with vocabulary and grammar
READING
§
Exercises 2
pag. 7
§
Activity Book exercises (2) Pag 4
WRITING
§
Exercises 3 pag. 7
§
Activity Book exercises (3) Pag 4
................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 2:
VOCABULARY
BEAR: oso
BREAD: pan
CHEESE: queso
FAVOURITE: favorito-a-os-as
FOOD: alimento
FRIDGE: frigorífico
MEAL: comida
PASTA: pasta
PRODUCTS: productos
EGGS: huevos
SUPERMARKET: supermercado
TO BAKE: hornear
TO NEED: necesitar
TOAST: tostada
WATER: agua
WHERE?: ¿dónde?
…………………………………
GRAMMAR
1
El verbo CAN =
poder o saber en FA-FI-FN
Con
CAN nunca se pone TO ni delante ni detrás
Ej: Yo se TOCAR el piano= I can PLAY the piano
FA:
I CAN = Yo puedo, se
YOU CAN = Tu puedes, sabes
HE CAN = El puede, sabe
SHE CAN = Ella puede, sabe
IT CAN = neutro
WE CAN =nosotros podemos,
sabemos
YOU
CAN =vosotros podéis, sabéis
THEY
CAN = ellos pueden saben
FI:
CAN I? = ¿puedo, se yo?
CAN YOU? = ¿puedes, sabes tú?
CAN HE? = ¿puede, sabe él?
CAN SHE?= ¿puede, sabe ella?
CAN IT?= neutro
CAN WE?=¿podemos, sabemos nosotros?
CAN
YOU?=¿podéis, sabéis vosotros?
CAN
THEY?= ¿pueden, saben ellos?
FN:
I CAN’T= Yo no puedo, no se
YOU CAN’T = Tu no puedes, no sabes
HE CAN’T = El no puede, no sabe
SHE CAN’T = Ella no puede, no sabe
IT CAN’T = neutro
WE CAN’T =nosotros
no podemos, no sabemos
YOU CAN’T =vosotros no podéis,
no sabéis
THEY
CAN’T = ellos no pueden, no saben
2 Los Demostrativos:
·
THIS= esto, esta, este
·
THAT=eso, esa, ese, aquel, aquella, aquello
·
THESE=estos, estas
·
THOSE=esos, esas, aquellos, aquellas
………………………
EXERCISES
1
Copy and translate text exercise 2. Activity Book
Exercise Pag 4
2
Write three sentences with ….NEED/S…… and three sentences
with ……DON’T/DOESN’T NEED…….. with the vocabulary words.
3
Dictaction Activity Book Exercise (2) Pag 5
..........................
UNIT 1 LEVEL
5º
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 3: PLANNING
VOCABULARY
GRAMMAR
§
There is…./There are….. FA-FI-FN
§
SOME / ANY
LISTENING
§
Exercises 1-2-3 pag. 8
§
Activity Book exercises (3) Pag.
SPEAKING
§
Exercises 1-2-4 pag. 7
§
To practice with vocabulary and grammar
§
Activity Book exercises (3) Pag 6
READING
§
Exercises 3
pag. 8
§
Activity Book exercises (2) Pag 6
WRITING
§
Exercises 3 pag. 8
§
Activity Book exercises (1) Pag 6
........................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 3:
VOCABULARY
PEACH: melocotón
STRAWBERRY: fresa
CLOUD: nube
THING: cosa
HAMBURGER: hamburguesa
BISCUIT: galleta
ORANGE JUICE: zumo de naranja
SANDWICH: bocadillo
BAR OF CHOCOLATE: tableta de chocolate
TOMATOE SALAD: ensalada de tomate
PICNIC: comida en el campo
…………………..........
GRAMMAR
1.
THERE IS…/THERE ARE…= HAY FA-FI-FN
SINGULAR
FA: THERE IS…= hay…. Ej: THERE IS AN
APPLE= hay una manzana
FI: IS THERE….? = ¿hay….? Ej:
IS THERE AN APPLE?= ¿hay una manzana?
FN: THERE ISN’T…..= No hay…. Ej: THERE ISN’T AN APPLE: No hay una manzana
PLURAL
FA: THERE ARE…= hay. Ej: THERE ARE TWO APPLES= hay
2 manzanas
FI: ARE THERE….? = ¿hay….? Ej: ARE THERE TWO APPLES= ¿hay 2 manzanas?
FN: THERE AREN’T…= No hay…. Ej: THERE AREN’T TWO APPLES: No
hay 2 manzanas
2 SOME y ANY:
§
SOME y
ANY siempre acompañan a los nombres contables
e incontables en inglés.
§
SOME se utiliza en frases afirmativas y se puede traducir
por algún, alguno, alguna, algunos, algunas.
Ej: There
are SOME peaches in the fridge: Hay algunos melocotones
en el frigorífico
Ej: Thres
is SOME milk in the glass: Hay alguna leche en el vaso.
§
ANY se utiliza en frases interrogativas y negativas.
Puede significar ninguno, ninguna, ningunos, ningunas, nada de…
Ej: Are there ANY
bananas in the supermarket? No, there
aren’t ANY bananas in the supermarket: No hay ningún
plátano en el supermercado
Ej: Is there ANY water
in the bottle? No, there isn’t ANY water in the bottle: No, no hay nada de agua en la botella
………………………………
EXERCISES
1
Copy, do and translate the text exercise 3. Pag 8
2
Write two sentences with THERE IS…., write two
sentences with THERE ARE… Then put in FI and FN.
3
Activity Book Exercise (1) Pag 6
............................................
UNIT 1
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 4: PLANNING
VOCABULARY
STRUCTURES
GRAMMAR
§
SOME en FA-FI-FN
LISTENING
§
Exercises 1-2-pag. 9
§
Activity Book exercises (1) Pag.7
SPEAKING
§
Exercises 1-2-3 pag. 9
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
§
Activity Book exercises (1-2) Pag 7
READING
§
Exercises 1-2 pag. 9
§
Activity Book exercises (3) Pag 7
WRITING
§
Exercises 2 pag. 9
§
Activity Book exercises (2) Pag 7
...............................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 4:
VOCABULARY
RICE: arroz
CEREALS: cereales
BREAKFAST: desayuno
LUNCH: almuerzo
DINNER: cena
TO HAVE: tomar
TO HAVE BREAKFAST: desayunar
TO HAVE LUNCH: almorzar
TO HAVE DINNER: cenar
TO WAKE UP: despertarse
STRUCTURES
IN THE MORNING: por la mañana
IN THE AFTERNOON:
por la tarde (temprano)
IN THE EVENING: por la tarde
AT NIGHT: por la noche
………………………
GRAMMAR
1.
SOME en
FA-FI-FN
Cuando se ofrece un alimento o se pide permiso para
cogerlo o tomarlo no hay que cambiar SOME por ANY, se utiliza siempre SOME.
Ej:
CAN I HAVE SOME MILK?: ¿Puedo tomar un poco de leche?
YES, YOU CAN
/ NO, YOU CAN’T: Si puedes / No, no puedes
………………………
1.
Copy, do and translate the text exercise 2. Pag 9
2.
Activity Book Exercise (2-3) Pag 9
...................................
UNIT 1 LEVEL
5º
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 5: PLANNING
VOCABULARY
STRUCTURES
GRAMMAR
§
La hora
LISTENING
§
Exercises 1-3 pag. 10
§
Activity Book exercises (1) Pag.8
SPEAKING
§
Exercises 2-3 pag. 10
§
To practice with vocabulary, structures and grammar
READING
§
Exercises 1-2-3 pag.10
§
Activity Book exercises (1-2) Pag 8
WRITING
§
Copy, do and translate exercise 3 Pag. 10
§
Exercise: What’s
the time?
§
Activity Book exercises (2) Pag 8
......................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 5:
VOCABULARY
HEALTHY: saludable
BEFORE: antes de
MIDDAY: medio día
PARK: parque
HUNGRY: hambre
TO GIVE: dar
TO WANT: querer
TO GO: ir
STRUCTURES
GOOD MORNING: Buenos días
GOOD AFTERNOON: Buenas tardes
(temprano)
GOOD EVENING: Buenas tardes
GOOD NIGHT: Buenas noches
SEE YOU LATER: Hasta luego
HELLO: Hola
GOOD BYE: Adiós
…………………………………
GRAMMAR
1.
LA HORA
·
WHAT TIME IS IT? IT’S...............:
¿Qué hora es? Son las…..
-Hora en punto
IT’S+HORA+O`CLOCK
Ej: IT’S THREE O`CLOCK: Son
las tres en punto
-Hora y media
IT’S+HALF PAST+HORA
Ej: IT’S HALF PAST THREE: Son las
tres y media
-Y cuarto
IT’S+ QUARTER PAST+HORA
Ej: IT’S QUARTER PAST THREE: Son
las tres y cuarto
-Menos cuarto
IT’S+ QUARTER TO+HORA
Ej: IT’S QUARTER TO THREE: Son las tres menos cuarto
- NOTA: Esquema de la hora
………………………
EXERCISES
1. Copy, do and translate
the text exercise 3. Pag 10
2. Exercise: What time is it?
3. Activity Book
exercises (2) Pag 8
4. Sentences:
1. Hay leche en el
frigorífico
2.
No hay aceite de
oliva en la botella
3.
¿Hay sal? No
4. ¿Hay tortitas? Si
5.
Hay muchos
limones encima de la mesa
6. ¿Puede ella comer
atun? No
7.
Yo no puedo comer
brócoli hoy
8.
Esta miel es muy
sana
9.
El beicon no es
muy sano
10. ¿Podemos tomar
arroz?
¿Qué hora es?
_____________________________
_________________
_________________
|
_________________
_________________
|
________________
_________________
|
|||
_________________
_________________
|
_________________
_________________
|
_________________
_________________
|
.....................................................
UNIT 1
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 6: PLANNING
VOCABULARY
STRUCTURES
LISTENING
§
Exercises 1-2 pag. 11
§
Activity Book exercises (1) Pag.9
SPEAKING
§
Exercises 3 pag.1
§
To practice with vocabulary and grammar
§
Activity Book exercises (1) Pag 9
READING
§
Exercises 2
pag. 11
WRITING
§
Exercises 2 pag. 11
§
Activity Book exercises (1) Pag 9
.........................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 6:
VOCABULARY
FISH: pescado
CHIPS: patatas fritas
SPOON: cuchara
FORK: tenerdor
KNIFE: cuchillo
KNIVES: cuchillos
POPULAR: popular, corriente
UNITED KINGDOM: Reino Unido
GREAT BRITAIN: Gran Bretaña
ENGLAND: Inglaterra
UNITED STATES OF AMERICA
(USA): Estados Unidos de América
LONDON: Londres
SAVOURY: sabroso
PEAS: guisantes
STRUCTURES
FOR BREAKFAST: Para desayunar
FOR LUNCH: Para almorzar
FOR DINNER: Para cenar
WHAT TYPE OF….?: ¿Qué tipo de…?
HOW MANY….?: ¿Cuántos/as…..?
ENJOY YOUR MEAL: Buen provecho
THANK YOU: Gracias
…………….............
EXERCISES
1
Copy, do and translate the text exercise 2. Pag 11
2
Activity Book Exercise (1) Pag 9
3
Write as Ian about “Enjoy your meal in Spain”
..............................................
UNIT 1
ENJOY
YOUR MEAL
MISSION 7 and I CAN: PLANNING
VOCABULARY
LISTENING
§
Exercises 1 pag. 12
§
Exercises 2 pag. 13
SPEAKING
§
Exercises 2-3 pag.12
§
To practice with vocabulary and grammar
READING
§
Exercises 1
pag. 12
§
Exercises 1
pag. 13
§
Exercises 2
pag. 13
WRITING
§
Exercises 1 pag. 12
§
Exercises 1 pag. 13
§
Exercises 2 pag. 13
§
Sentences
....................................
UNIT 1
ENJOY YOUR MEAL
MISSION 7 and I CAN:
VOCABULARY
GROUP: grupo
FOOD WHEEL: rueda de los alimentos
MEAT: carne
PULSES: legumbres
VEGETABLES: verduras
FATS AND OILS: grasas y aceites
VITAMINS: vitaminas
SKIN: piel
MUSCLES: músculos
BONES: huesos
BRAIN: cerebro
TO SWIM: nadar
TO WALK: caminar
TO HELP: ayudar
TO EAT: comer
TO GIVE: dar
……………………
EXERCISES
1
Copy, do and translate the text exercise 1. Pag 12
2
Exercise 1. Pag 13
3
Exercise 2. Pag 13
4
Sentences
1
No puedes beber leche
2
¿Dónde está el
supermercado? Está a la derecha
3
No hay zumo.
4
Él cena a las 7 o
a las 8?
5
¿Qué hora es? Son
las siete y cuarto
6
¿A qué hora cena
ella? Ella cena a las ocho y media
7
Mi cumpleaños es
el 23 de mayo
......................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario