UNIT 1-LEVEL 6º

UNIT 1                                                                        LEVEL 6º





TECH GADGETS!

MISSION 1: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1.     Present Simple irregular verb TO BE en FA-FI-FN
2.     Present Simple irregular verb TO HAVE GOT en FA-FI-FN
3.     Present Simple regular verb TO LOOK en FA-FI-FN

LISTENING
§        Exercises 1-2-4 pag. 6
§        Activity Book exercises (3) Pag 4

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3-4 pag. 6
§        To practice with vocabulary, structures and grammar
§        Activity Book exercises (1-3) Pag 4

READING
§        Exercises 2-3  pag. 6

WRITING
§        Exercises 3 pag. 6
§        Activity Book exercises (3) Pag 4


 ………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 1:

VOCABULARY

TECH: tecnología (abreviatura de Technology)
GADGETS: dispositivos
HARD DRIVE: disco duro
LAPTOP: ordenador portatil
PEN DRIVE: lápiz
SPEAKERS: altavoces
SMARTPHONE: teléfono inteligente (móvil)
MONITOR: pantalla
KAYBOARD: teclado
DESKTOP: escritorio de la pantalla del ordenador
MOUSE MAT: alfombrilla para el ratón
MOUSE: ratón
TABLET: tablet
SOFTWARE: software (soportes externos)
TOUCH SCREEN: pantalla táctil
HEADPHONES: auaricualres

………………………………

GRAMMAR

1.     EL PRESENTE DEL VERBO TO BE: SER O ESTAR

-F.A.

I AM =I ´M = yo soy o estoy
YOU ARE = YOU´RE = tu eres o estás
HE IS = HE´S = él es o está
SHE IS = SHE´S = ella es o está
IT IS = IT´S = él o ella es o está (NEUTRO)
WE ARE = WE´RE = nosotros somos o estamos
YOU ARE = YOU´RE = vosotros sois o estáis
THEY ARE = THEY´RE = ellos o ellas son o están


-F.I.

AM I? = ¿soy o estoy yo?
ARE YOU? = ¿eres o está tú?
IS HE? = ¿es o está él?
IS SHE? = ¿es o está ella?
IS IT? = ¿es o está él o ella?
ARE WE? = ¿somos o estamos nosotros?
ARE YOU? = ¿sois o estáis vosotros?
ARE THEY? = ¿son o está ellos o ellas?

-F.N.

I AM NOT =I ´M NOT = yo no soy o no estoy
YOU ARE NOT = YOU AREN´T = tú noeres o no estás
HE IS NOT = HE ISN´T= él no es o no está
SHE IS NOT= SHE ISN´T = ella no es o no está
IT IS NOT= IT ISN´T = él o ella no es o no está
WE ARE NOT= WE AREN´T = nosotros no somos o no estamos
YOU ARE NOT= YOU AREN´T= vosotros no sois o no estáis
THEY ARE NOT= THEY AREN´T = ellos o ellas no son o no están

2.     PRESENTE DEL VERBO "TO HAVE GOT"= TENER EN F.A, F.I Y F.N.

-F.A.

I HAVE GOT = I´VE GOT = yo tengo
YOU HAVE GOT = YOU´VE GOT = tú tienes
HE HAS GOT = HE´S GOT = el tiene
SHE HAS GOT = SHE´S GOT = ella tiene
IT HAS GOT = IT´S GOT = el o ella tiene (NEUTRO)
WE HAVE GOT = WE´VE GOT = nosotros tenemos
YOU HAVE GOT = YOU´VE GOT = vosotros tenéis
THEY HAVE GOT = THEY´VE GOT= ellos tienen

-F.I.

HAVE I GOT? = ¿tengo yo?
HAVE YOU GOT? = ¿tienes tú?
HAS HE GOT? = ¿tiene el?
HAS SHE GOT? = ¿tiene ella?
HAS IT GOT ?= ¿tiene él o ella? (NEUTRO)
HAVE WE GOT? = ¿tenemos nosotros?
HAVE YOU GOT? = ¿tenéis vosotros?
HAVE THEY GOT? = ¿tienen ellos o ellas?
-F.N.

I HAVE NOTGOT = I HAVEN´T GOT = yo no tengo
YOU HAVE NOT GOT = YOU HAVEN´T GOT = tú no tienes
HE HAS NOT GOT = HE HASN´T GOT = el no tiene
SHE HAS NOT GOT = SHE HASN´T GOT = ella no tiene
IT HAS NOT GOT = IT HASN´T GOT = el o ella no tiene (NEUTRO)
WE HAVE NOT GOT = WE HAVEN´T GOT = nosotros no tenemos
YOU HAVE NOT GOT = YOU HAVEN´T GOT = vosotros no tenéis
THEY HAVE NOT GOT = THEY HAVEN´T GOT= ellos no  tienen

3       PRESENTE SIMPLE DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN

TO LOOK: MIRAR
-F.A:

I LOOK: Yo miro
YOU LOOK :tu miras
HE LOOKS: el mira
SHE LOOKS: ella mira
IT LOOKS: (neutro)
WE LOOK: nosotros miramos
YOU LOOK: vosotros miráis
THEY LOOK: ellos-as miran

-F.I.:

DO I LOOK?: ¿Miro yo?
DO YOU LOOK?: ¿miras tú?
DOES HE LOOK?: ¿mira él?
DOES SHE LOOK?: ¿mira ella?
DOES IT LOOK?: (neutro)
DO WE LOOK?: ¿miramos nosotros?
DO YOU LOOK?: ¿miráis vosotros?
DO THEY LOOK?: ¿miran ellos?

-F.N.:

I DO NOT LOOK: I DON'T LOOK: yo no miro
YOU DO NOT LOOK: YOU DON'T LOOK: tú no miras
HE DOES NOT LOOK: HE DOESN'T LOOK: él no mira
SHE DOES NOT LOOK: SHE DOESN'T LOOK: ella no mira
IT DOES NOT LOOK: IT DOESN´T LOOK: (neutro)
WE DO NOT LOOK: WE DON'T LOOK: nosotros no miramos
YOU DO NOT LOOK: YOU DON'T LOOK: vosotros no miráis
THEY DO NOT LOOK: THEY DON'T LOOK: ellos-as no miran
Ej: Tú cantas una canción: YOU SING A SONG---F.A
      ¿Cantas tú una canción?: ¿DO YOU SING A SONG?---F.I.
       Tú no cantas una canción: YOU DON'T SING A SONG---F.N.

………………………

EXERCISES

1             Copy, translate and do text exercise 2. Page 6

2             Copy and do exercise 3 Page 6

3             Activity Book Exercise (1 oral -3 oral y escrito ) Pag 4


 ………………………………
  
 UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 2: PLANNING

VOCABULARY

GRAMMAR
1      Numbers 1-1000
2      Demostrativos

LISTENING
§        Exercises 1- 2-3-4 pag. 7
§        Activity Book exercises (2) Pag.5

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag. 7
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Activity Book exercises (3) Pag 5

READING
§        Exercises 1-2-3  pag. 7

WRITING
§        Exercises 2 pag. 7
§        Activity Book exercises (2) Pag 5
§        Sentences
§        Practice with the numbers

 ………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 2:

VOCABULARY

CHEAP: barato
EXPENSIVE: caro
HIGH TECH: alta tencnolgía
LOW TECH: baja tecnología
USER FRIENDLY: fácil de usar
BIG: grande
LITTLE: pequeño
NEW: nuevo
LATER: mas tarde
REALLY: verdaderamente
WHERE?: ¿dónde?
WHY?: ¿por qué?
BECAUSE: porque
LENGUAGES: idiomas
AUTO-CORRECT: auto corrector
BATTERY: batría

TO BUY: comprar
TO CHANGE: cambiar ®
TO LOST: perder
TO FIND: encontrar
TO NEED: necesitar ®

………………………………

GRAMMAR

1       LOS NÚMEROS DEL 1 AL 1000

-         LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10


-         1: ONE
-         2: TWO
-         3: THREE
-         4: FOUR
-         5: FIVE
-         6: SIX
-         7: SEVEN
-         8: EIGHT
-         9: NINE
-         10: TEN


-         LOS NÚMEROS DEL 11 AL 20


-         11: ELEVEN
-         12: TWELVE
-         13: THIRTEEN
-         14: FOURTEEN
-         15: FIFTEEN
-         16: SIXTEEN
-         17: SEVENTEEN
-         18: EIGHTEEN
-         19: NINETEEN
-         20: TWENTY

-         LOS NÚMEROS DEL 21 AL 30

-         21: TWENTY ONE
-         22: TWENTY TWO
-         23: TWENTY THREE
-         24: TWENTY FOUR
-         25: TWENTY FIVE
-         26: TWENTY SIX
-         27: TWENTY SEVEN
-         28: TWENTY EIGHT
-         29: TWENTY NINE
-         30: THIRTY



-         LOS NÚMEROS DEL 40 AL 90


-         40: FORTY
-         50: FIFTY
-         60: SIXTY
-         70: SEVENTY
-         80: EIGHTY
-         90: NINETY

-         LOS NÚMEROS DEL 100 AL 1000

-         100: A/ONE HUNDRED
-         200: TWO HUNDRED
-         300: THREE HUNDRED
-         400: FOUR HUNDRED
-         500: FIVE HUNDRED
-         600: SIX HUNDRED
-         700: SEVEN HUNDRED
-         800: EIGHT HUNDRED
-         900: NINE HUNDRED
-         1000: A/ONE THOUSAND

NOTA: Para formar cualquier número con centenas Ej: 534, se pone el número correspondiente a la centena seguido de AND más la decena que le sigue
                   Ej: 5 3 4= five hundred AND thirty four
                   Ej: 3 0 9= three hundred AND nine



2       Los Demostrativos:

·        THIS= esto, esta, este
·        THAT=eso, esa, ese, aquel, aquella, aquello
·        THESE=estos, estas
·        THOSE=esos, esas, aquellos, aquellas

…………………………………

EXERCISES

1             Do the Exercise 2 Pupil’s Book Page 7

2             Dictaction Activity Book Exercise (2) Pag 5

3             Sentences

1.     Tu tablet es verdaderamente barata.
2.     Mi hermano tiene unos auriculares realmente caros.
3.     En el colegio hay doscientos cincuenta y cinco portátiles
4.     ¿Tiene pantalla tactil tu ordenador?
5.     Este lápiz tiene setecientos cincuenta GB.

4             Do the exercise. Follow the example

75 + 44 = 119
Seventy-five and forty four are one hundred and nineteen
84+103 =……..
……………………………………………………………..
408 + 211= ………….
……………………………………………………………
588 + 254 = ………………
………………………………………………………………………
700 + 300 = ……………….
………………………………………………………………………..
625 + 48 =……………….
…………………………………………………………………………..

 ………………………………

 UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 3: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
1      TOO, TOO MANY, TOO MUCH, ENOUGH

LISTENING
§        Exercises 1-3 pag. 8
§        Activity Book exercises (1) Pag.6

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3-4 pag. 8
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Activity Book exercises (2) Pag 6

READING
§        Exercises 1-2-3  pag. 8
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 6

WRITING
§        Exercises 2-3 pag. 8
§        Activity Book exercises (1) Pag 6

 ………………………………


UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 3:

VOCABULARY

COMPUTER: ordenador
COMPLICATE: complicado
FAST: rápido
MEMORY: memoria
STUDENT: estudiante
PARTY: fiesta
MEGABYTE: megabyte
NEW: nuevo
WORLD: mundo
STILL: todavía
NEVER: nunca
TO THINK: pensar, creer
TO RETURN: regresar, volver ®
TO SAY: decir

……………………………

GRAMMAR

1       TOO, TOO MANY, TOO MUCH, ENOUGH

§  TOO + adjetivo: Demasiado……….
§  Ex: This computer is TOO EXPENSIVE: Este ordenador es demasiado caro.

§  TOO MANY + NOMBRE (CONTABLE): Demasiados/as……………..
§  Ex: There are TOO MANY COMPUTERS in my school: Hay demasiados ordenadores en mi colegio

§  TOO MUCH + NOMBRE (INCONTABLE): Demasiado/a………….
§  Ex: There is TOO MUCH TECHNOLOGY in the world: Hay demasiada tecnología en el mundo

§  ENOUGH + NOMBRE (CONTABLE O INCONTABLE) : Bastante
§  Ex: My pen drive has got ENOUGH MEMORY: Mi lápiz tiene bastante memoria

§  ADJETIVO +ENOUH : Bastante
§  Ex: My tablets is not fast enough: Mi tablet no es bastante rápida


EXERCISES

1             Copy and do exercise 2. Pag 8

2             Copy, do and translate exercise 3. Pag 8

3             Write one  sentences with TOO, TOO MANY, TOO MUCH and ENOUGH

4             Activity Book Exercise (1) Pag 6

………………………………

 UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 4: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR
1       Grados del Adjetivo. Compartivo y Superlativo

LISTENING
§        Exercises 1-4 pag. 9
§        Activity Book exercises (1) Pag.7

SPEAKING
§        Exercises 1-2 pag. 9
§        To practice with vocabulary, structures and grammar
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 7

READING
§        Exercises 1-2-4 pag. 9
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 7

WRITING
§        Exercises 2-4  pag. 9
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 7

 ………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 4:

VOCABULARY

SHOP: tienda
SMALL: pequeño
OLD: viejo, antiguo
COOL: guay
CLEAN: limpio
POWERFUL: poderoso

STRUCTURES

IN THE MORNING: por la mañana      GOOD MORNING: Buenos días
IN THE AFTERNOON: por la tarde (temprano)   GOOD AFTERNOON: Buenas tardes
IN THE EVENING: por la tarde          GOOD EVENING: Buenas tardes
AT NIGHT: por la noche                     GOOD NIGHT: Buenas noches

……………………………

GRAMMAR

1.     GRADOS DEL ADJETIVO: COMPARIVO Y SUPERLATIVO

§        Grado Comparativos (más + adjetivo + que)

·        Adjetivos cortos: ADJETIVO + ER + THAN (Que)
-       Ej: TALL= alto
-       Ej: TALLER= más alto
Peter is TALLER THAN John
Peter es más alto que John
NOTA:
Adjetivos acabados en Y en grado comparativo cambia a I
                  Ej: HAPPY: Feliz
                  HAPPIER= Más Feliz

Adjetivos acabados en E en grado comparativo solo añaden R
                  Ej: NICE: Bonito
                  NICER= Más Bonito
Adjetivos formados por C-V-C (consonante-vocal-    consonante)
                  Ej: BIG: Grande
                  BIGGER= Más grande

·        Adjetivos largos (más de dos sílabas): MORE+ADJETIVO + THAN (Que)
           Ej: INTERESTING= interesante
           Ej:MORE INTERESTING = Más interesante que
This book is more interesting than that film = Este libro es más interesante que esa película.

§        Grado Superlativo (el más + adjetivo + en……)

·        Adjetivos cortos: THE ADJETIVO + EST + (IN THE)
-       Ej: TALL= alto
-       Ej: THE TALLEST= el más alto
Peter is THE TALLEST IN his school
Peter es el más alto de su colegio
NOTA:
Adjetivos acabados en Y en grado comparativo cambia a I
                  Ej: HAPPY: Feliz
                  THE HAPPIEST= El más Feliz

Adjetivos acabados en E en grado comparativo solo añaden R
                  Ej: NICE: Bonito
                  THE NICEST= El más Bonito

Adjetivos formados por C-V-C (consonante-vocal-    consonante)
                  Ej: BIG: Grande
                  THE BIGGEST= El más grande

·        Adjetivos largos (más de dos sílabas): THE MOST+ADJETIVO + IN…..
           Ej: INTERESTING= interesante
           Ej: THE MOST INTERESTING IN… = El más interesante de…
This book is the most interesting in the library = Este libro es más interesante de la biblioteca.

………………………

  
EXERCISES

1.           Do the exercise 2. Pag 9
2.           Do the exercise 4. Pag 9
3.           Do the exercise 1. Activity Book Pag 7
4.           Do the exercise 2. Activity Book Pag 7
5.           Write a text about you. “Do you like the technology?”

………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 5º

TECH GADGETS!

MISSION 5: PLANNING

VOCABULARY

STRUCTURES

GRAMMAR

1.     Ordinal Numbers
2.     The Date

LISTENING
§        Exercises 1-3 pag. 10
§        Activity Book exercises (1) Pag.8

SPEAKING
§        Exercises 1-3 pag. 10
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercises 1-3 pag.10
§        Activity Book exercises (1-2) Pag 8

WRITING
§        Exercise 1-3 Pag. 10
§        Activity Book exercises (2) Pag 8
§        Sentences

 ………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 5:

VOCABULARY

JAPAN: Japón
JAPANESE: japonés
PEOPLE: gente
ALSO: también
FOR ME: para mi
ONLY: solo, solamente
APPLICATION: aplicación
THING: cosa
MODERN: moderno
CITY: ciudad
TO SEEE: ver
TO OPEN: abrir ®
TO TRANSPORT: transportar ®

STRUCTURES

HERE YOU GO: Aquí lo tienes
HOW MUCH IS IT?: ¿Cuanto vale?
BE CAREFUL: Ten cuidado
DON’T BE SCARED: No te asustes
IT’S TRUE: Es verdad
SEE YOU LATER: Hasta luego
HELLO: Hola
GOOD BYE: Adiós

…………………………………

GRAMMAR

1.     ORDINAL NUMBERS 1º - 31º




-             1º:THE FIRST:1st
-             2º: THE SECOND:2nd
-             3º: THE THIRD:3rd
-             4º: THE FOURTH:4TH
-             5º: THE FIFTH: 5TH
-             6º: THE SIXTH: 6TH
-             7º: THE SEVENTH: 7TH
-             8º: THE EIGHTH: 8TH
-             9º: THE NINTH: 9TH
-             10º:THE TENTH: 10TH
-             11º:THE ELEVENTH: 11th
-             12º: THE TWELFTH: 12th
-             13º: THE THIRTEENTH: 13th
-             14º: THE FOURTEENTH: 14TH
-             15º: THE FIFTEENTH:  15TH
-             16º: THE SIXTEENTH:  16TH
-             17º: THE SEVENTEENTH: 17TH
-             18º: THE EIGHTEENTH: 18TH
-             19º: THE NINETEENTH: 19TH
-             20º:THE TWENTIETH: 20TH
-              
Ej:      21º= THE TWENTY FIRST = 21ST
         22º= THE TWENTY SECOND = 22ND
         23º= THE TWENTY THIRD = 23RD
         24ª= THE TWENTY FOURTH = 24TH
Ej: 31º = THIRTY FIRST = 31ST

2.     THE DATE:

§        What date is today?: ¿Qué día es hoy?

                   TODAY/ IT IS+ THE + Número ordinal+ of+mes+año
         Ex: What date is today? It’s the second of May twenty sixteen
         2nd May 2016

……………………………

EXERCISES

1 Copy and do exercise 1. Pag 10
2 Copy and do exercise 3. Page 10
3 Activity Book exercises (2) Pag 8
4 Sentences:
1.     Este ordenador es mas antiguo que esta tablet
2.     La tecnología Japonesa es la más barata del mundo
3.     Esta aplicación es mas interesante que otras que yo conozco.
4.     Esta tienda tiene los dispositivos mas caros de la ciudad
5.     Esta chica es la mas loca del mundo. Ella tiene diez ordenadores, quince tablets y ocho teléfonos inteligentes.
6.     Mi móvil es más grande que tu smartphone, pero tu smartphones es el más guay del mundo.
7.     ¿Qué día es hoy? Hoy es 25 de septiembre de 2015
8.     ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 3 de abril.

………………………………
          


UNIT 1                                                                                 LEVEL 6º

TECH GADGETS!


MISSION 6: PLANNING

VOCABULARY

LISTENING
§        Exercises 2 pag. 11
§        Activity Book exercises (1) Pag.9

SPEAKING
§        Exercises 2 pag.11
§        To practice with vocabulary and grammar
§        Activity Book exercises (1) Pag 9

READING
§        Exercises 2  pag. 11

WRITING
§        Exercises 2 pag. 11
§        Activity Book exercises (1) Pag 9

………………………………

0UNIT 1                                                                      LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 6:

VOCABULARY

COMPANY: empresa
IDEA: idea
BUSSINESS: negocio
FOUNDERS: fundadores
PHILOSOPHY: filosofía
REGULAR PEOPLE: gente normal
ACCESS: acceso
SUCCESS: éxito
NOWADAYS: hoy en día
TO PROVE: probar ®
TO CRATE: crear ®
TO FOUND: fundar ®


…………………………

EXERCISES

1             Answer the questions of the text exercise 2. Pag 11

2             Activity Book Exercise (1) Pag 9

3             Invent and describe a application for your mobile phone

………………………………


 UNIT 1                                                                        LEVEL 6º

TECH GADGETS!

MISSION 7 and I CAN: PLANNING

VOCABULARY

LISTENING
§        Exercises 1 pag. 12
§        Exercises 3 pag. 13

SPEAKING
§        Exercises 1 pag.12
§        To practice with vocabulary and grammar

READING
§        Exercises 1  pag. 12
§        Exercises 1  pag. 13
§        Exercises 2  pag. 13
§        Exercises 2  pag. 13
§        Activity Book exercises (2) Pag 11

WRITING
§        Exercises 1 pag. 12
§        Exercises 2 pag. 13
§        Exercises 3 pag. 13
§        Activity Book exercises (2) Pag 11

………………………………

UNIT 1                                                                        LEVEL 5º

TECH GADGETS!

MISSION 7 and I CAN:

VOCABULARY

EVER: alguna vez
IN SOME WAY: de alguna manera
ANSWER: respuesta
PROBABLY: probablemente
RELATED: relaciono
INVENTION: invención, invento
MOST OF: la mayoría
OFFICE: oficina
PLACE: lugar
NORTHERN: del Norte
RICH: rico
NOWADAYS: hoy en día
INTEREST: interés
START-UP: empresa de nueva creación
TO WONDER: preguntarse ®
TO COME FROM: venir de
TO HELP: ayudar ®

…………………………

EXERCISES

1             Answer the question of text exercise 1. Pag 12

2             Do exercise 2. Pag 13

3             Do exercise 3. Pag 13

4             Activity Book Exercise (2) Pag 13


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada