UNIT 0 - NIVEL 5º

                                                                       

LET’S START

MISSION 1: PLANNING

VOCABULARY
§        The days of the week
§        The numbers 1-100

STRUCTURES.

GRAMMAR
§        To Be
§        To have got

LISTENING
§        Exercises 1-2-3 pag. 4

SPEAKING
§        Exercises 1-2-3 pag. 4
§        To practice with vocabulary, structures and grammar
§        Activity Book exercises (1-2)

READING
§        Exercises 2  pag. 4

WRITING
§        Exercises 2-3 pag. 4

............................................................................

UNIT 0                                                                        

LET’S START

MISSION 1:

VOCABULARY

THE DAYS OF THE WEEK

Sunday: domingo
Monday: lunes
Tuesday: martes
Wednesday: miércoles
Thursday: jueves
Friday: viernes
Saturday: sábado

Ej: Los domingos yo compro el periódico
        ON Sundays I buy the newspaper

THE NUMBERS 1-100

-               1: ONE
-               2: TWO
-               3: THREE
-               4: FOUR
-               5: FIVE
-               6: SIX
-               7: SEVEN
-               8: EIGHT
-               9: NINE
-               10: TEN

-               11: ELEVEN
-               12: TWELVE
-               13: THIRTEEN
-               14: FOURTEEN
-               15: FIFTEEN
-               16: SIXTEEN
-               17: SEVENTEEN
-               18: EIGHTEEN
-               19: NINETEEN
-               20: TWENTY
-               21: TWENTY ONE
-               22: TWENTY TWO
-               23: TWENTY THREE
-               24 TWENTY FOUR
-               25: TWENTY FIVE
-               26 TWENTY SIX
-               27 TWENTY SEVEN
-               28 TWENTY EIGHT
-               29: TWENTY NINE

-               30: THIRTY
-               40: FORTY
-               50: FIFTY
-               60: SIXTY
-               70: SEVENTY
-               80: EIGHTY
-               90: NINETY
-               100: A/ ONE HUNDRED


LOS NÚMEROS ORDINALES DEL 1º AL 31º

-             1º:THE FIRST:1st
-             2º: THE SECOND:2nd
-             3º: THE THIRD:3rd
-             4º: THE FOURTH:4TH
-             5º: THE FIFTH: 5TH
-             6º: THE SIXTH: 6TH
-             7º: THE SEVENTH: 7TH
-             8º: THE EIGHTH: 8TH
-             9º: THE NINTH: 9TH
-             10º:THE TENTH: 10TH

 -             11º:THE ELEVENTH: 11th
-             12º: THE TWELFTH: 12th
-             13º: THE THIRTEENTH: 13th
-             14º: THE FOURTEENTH: 14TH
-             15º: THE FIFTEENTH:  15TH
-             16º: THE SIXTEENTH:  16TH
-             17º: THE SEVENTEENTH: 17TH
-             18º: THE EIGHTEENTH: 18TH
-             19º: THE NINETEENTH: 19TH
-             20º:THE TWENTIETH: 20TH



         Ej:     21º= THE TWENTY FIRST = 21ST
                   22º= THE TWENTY SECOND = 22ND
                   23º= THE TWENTY THIRD = 23RD
                   24ª= THE TWENTY FOURTH = 24TH
         Ej: 31º = THIRTY FIRST = 31ST

STRUCTURES

§        BE QUIET: estate quieto, callado, tranquilo
§        SIT DOWN: siéntate
§        STAND UP: ponte de pie
§        TAKE OUT YOUR BOOK: saca tu libro
§        RAISE YOUR HAND: levanta la mano

……………………………………………

GRAMMAR

1.     EL PRESENTE DEL VERBO TO BE: SER O ESTAR

-F.A.

I AM =I ´M = yo soy o estoy
YOU ARE = YOU´RE = tu eres o estás
HE IS = HE´S = él es o está
SHE IS = SHE´S = ella es o está
IT IS = IT´S = él o ella es o está (NEUTRO)
WE ARE = WE´RE = nosotros somos o estamos
YOU ARE = YOU´RE = vosotros sois o estáis
THEY ARE = THEY´RE = ellos o ellas son o están
-F.I.

AM I? = ¿soy o estoy yo?
ARE YOU? = ¿eres o está tú?
IS HE? = ¿es o está él?
IS SHE? = ¿es o está ella?
IS IT? = ¿es o está él o ella?
ARE WE? = ¿somos o estamos nosotros?
ARE YOU? = ¿sois o estáis vosotros?
ARE THEY? = ¿son o está ellos o ellas?

-F.N.

I AM NOT =I ´M NOT = yo no soy o no estoy
YOU ARE NOT = YOU AREN´T = tú noeres o no estás
HE IS NOT = HE ISN´T= él no es o no está
SHE IS NOT= SHE ISN´T = ella no es o no está
IT IS NOT= IT ISN´T = él o ella no es o no está
WE ARE NOT= WE AREN´T = nosotros no somos o no estamos
YOU ARE NOT= YOU AREN´T= vosotros no sois o no estáis
THEY ARE NOT= THEY AREN´T = ellos o ellas no son o no están

2.     PRESENTE DEL VERBO "TO HAVE GOT"= TENER EN F.A, F.I Y F.N.

-F.A.

I HAVE GOT = I´VE GOT = yo tengo
YOU HAVE GOT = YOU´VE GOT = tú tienes
HE HAS GOT = HE´S GOT = el tiene
SHE HAS GOT = SHE´S GOT = ella tiene
IT HAS GOT = IT´S GOT = el o ella tiene (NEUTRO)
WE HAVE GOT = WE´VE GOT = nosotros tenemos
YOU HAVE GOT = YOU´VE GOT = vosotros tenéis
THEY HAVE GOT = THEY´VE GOT= ellos tienen

-F.I.

HAVE I GOT? = ¿tengo yo?
HAVE YOU GOT? = ¿tienes tú?
HAS HE GOT? = ¿tiene el?
HAS SHE GOT? = ¿tiene ella?
HAS IT GOT ?= ¿tiene él o ella? (NEUTRO)
HAVE WE GOT? = ¿tenemos nosotros?
HAVE YOU GOT? = ¿tenéis vosotros?
HAVE THEY GOT? = ¿tienen ellos o ellas?
-F.N.

I HAVE NOTGOT = I HAVEN´T GOT = yo no tengo
YOU HAVE NOT GOT = YOU HAVEN´T GOT = tú no tienes
HE HAS NOT GOT = HE HASN´T GOT = el no tiene
SHE HAS NOT GOT = SHE HASN´T GOT = ella no tiene
IT HAS NOT GOT = IT HASN´T GOT = el o ella no tiene (NEUTRO)
WE HAVE NOT GOT = WE HAVEN´T GOT = nosotros no tenemos
YOU HAVE NOT GOT = YOU HAVEN´T GOT = vosotros no tenéis
THEY HAVE NOT GOT = THEY HAVEN´T GOT= ellos no  tienen
…………………………………………………………………………………………

EXERCISES

1             Exercise 3. Pag. 4

2             Copy and translate text exercise 2. Page 4

3             Activity Book Exercise (1-2 oral) Pag 2

 ...........................................................

UNIT 0                                                                                          

LET’S START

MISSION 2: PLANNING

VOCABULARY
§        The seasons
§        The months of the year
§        The weather

STRUCTURES.

GRAMMAR
§        La fecha
§        Presente simple
§        Presente continuo

LISTENING
§        Exercise 1 pag. 5

SPEAKING
§        Exercise 1-2  pag. 5
§        Sentences (Pag 36 Teacher’s book)
§        To practice with vocabulary, structures and grammar

READING
§        Exercise 1  pag. 5

WRITING
§        Exercise 2  pag. 5
§        Frases

....................................................................


UNIT 0                                                                       

LET’S START

MISSION 2:

VOCABULARY

THE SEASONS

§        SPRING=primavera
§        SUMMER= verano
§        AUTUMN=otoño
§        WINTER= invierno

Ej: Yo juego al tenis en primavera
I play tennis IN spring

THE MONTHS OF THE YEAR

JANUARY: enero
FEBRUARY: febrero
MARCH: marzo
APRIL: abril
MAY: mayo
JUNE: junio
JULY: julio
AUGUST: agosto
SEPTEMBER: septiembre
OCTOBER: octubre
NOVEMBER: noviembre
DECEMBER: diciembre
     
Ej:       Yo celebro mi cumpleaños en enero
I celebrate my birthday IN January


THE WEATHER

WHAT’S THE WEATHER LIKE? = ¿Qué tiempo hace?
IT’S....= Es..../ Esta…../Hace....

-   IT’S SUNNY = Es soleado, hace sol
-   IT’S CLOUDY = Está nublado
-   IS’S RAINY = Está lluvioso
-   IT’S RAINING = Está lloviendo
-   IT’S CLEAR = Está despejado
-   IT’S WINDY= Hace viento
-   IT’S SNOWY = Es nevado
-   IT’S SNOWING = Está nevando
-   IT’S HOT= Hace calor
-   IT’S COLD = Hace frío
-   IT’S WARM = Es templado
-   IT’S COOL= Hace fresco
-   IT?S CLEAR= Está despejado

STRUCTURES

What date is it? = ¿Qué día es?
What time is it? = ¿Qué hora es?
What’s the weather like?= ¿Qué tiempo hace?
When is your birthday? = ¿Cuándo es tu cumpleaños?

……………………………

GRAMMAR

1.     THE DATE

IT’S + THE + ORDINAL + OF +MONTH + YEAR

Ej: What day is today? It‘s the 2nd of February 2015
     ¿Que día es hoy? Hoy es 2 de febrero de 2015

 2.     PRESENTE SIMPLE DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN

TO LOOK: MIRAR
-F.A:

I LOOK: Yo miro
YOU LOOK :tu miras
HE LOOKS: el mira
SHE LOOKS: ella mira
IT LOOKS: (neutro)
WE LOOK: nosotros miramos
YOU LOOK: vosotros miráis
THEY LOOK: ellos-as miran

-F.I.:

DO I LOOK?: ¿Miro yo?
DO YOU LOOK?: ¿miras tú?
DOES HE LOOK?: ¿mira él?
DOES SHE LOOK?: ¿mira ella?
DOES IT LOOK?: (neutro)
DO WE LOOK?: ¿miramos nosotros?
DO YOU LOOK?: ¿miráis vosotros?
DO THEY LOOK?: ¿miran ellos?

-F.N.:

I DO NOT LOOK: I DON'T LOOK: yo no miro
YOU DO NOT LOOK: YOU DON'T LOOK: tú no miras
HE DOES NOT LOOK: HE DOESN'T LOOK: él no mira
SHE DOES NOT LOOK: SHE DOESN'T LOOK: ella no mira
IT DOES NOT LOOK: IT DOESN´T LOOK: (neutro)
WE DO NOT LOOK: WE DON'T LOOK: nosotros no miramos
YOU DO NOT LOOK: YOU DON'T LOOK: vosotros no miráis
THEY DO NOT LOOK: THEY DON'T LOOK: ellos-as no miran

Ej: Tú cantas una canción: YOU SING A SONG---F.A
      ¿Cantas tú una canción?: ¿DO YOU SING A SONG?---F.I.
       Tú no cantas una canción: YOU DON'T SING A SONG---F.N.
  
3.     PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN

TO WORK: TRABAJAR
WORKING= TRABAJANDO
-F.A.

I AM WORKING = yo estoy trabajando
YOU ARE WORKING = tu estás trabajando
HE IS WORKING= él está trabajando
SHE IS WORKING= ella está trabajando
IT IS WORKING = (NEUTRO)
WE ARE WORKING  = nosotros estamos trabajando
YOU ARE WORKING  = vosotros estáis trabajando
THEY ARE WORKING= ellos o ellas están trabajando

-F.I.

AM I WORKING? = ¿estoy yo trabajando?
ARE YOU WORKING? = ¿está tú trabajando?
IS HE WORKING? = ¿está él trabajando?
IS SHE WORKING? = ¿es o está ella trabajando?
IS IT WORKING? = NEUTRO
ARE WE WORKING? = ¿estamos nosotros trabajando?
ARE YOU WORKING? = ¿estáis vosotros trabajando?
ARE THEY WORKING? = ¿están ellos o ellas trabajando?

-F.N.

I AM NOT WORKING = yo no estoy trabajando
YOU ARE NOT NOT WORKING = tu no estás trabajando
HE IS NOT WORKING= él no está trabajando
SHE IS NOT WORKING= ella no está trabajando
IT IS  NOT WORKING = (NEUTRO)
WE ARE NOT WORKING  = nosotros no estamos trabajando
YOU ARE NOT WORKING  = vosotros no estáis trabajando
THEY ARE NOT WORKING= ellos o ellas no están trabajando

Ej: Tú estas cantando una canción: YOU ARE SINGING A SONG---F.A
      ¿Estás tu cantando una canción?: ARE YOU SINGING A SONG?---F.I.
      Tú no estás cantando una canción: YOU ARE NOT SINGING A SONG FN

…………………………………………

EXERCISES

1             Exercise 1. Pag. 5

2             Sentences
§        Yo me levanto a las siete y media
§        Ella siempre desayuna a las siete y cuarto
§        Mi madre esta escribiendo la lista de la compra
§        ¿A que hora cenas? Yo ceno a las nueve
§        ¿A que hora hacen ellos los deberes? Ellos hacen los deberes a las tres
§        ¿Qué vas a ha hacer a las cinco menos cuarto? Yo no sé.

3             Activity Book Exercise.(Ej  1-2-3) Pag 3

4             The map of United Kingdom

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